Categorías: Internacionales

La contraofensiva ucraniana ha comenzado, pero no ha alcanzado su objetivo, anuncia Putin

Foto: Sputnik

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha dado por comenzada la contraofensiva que Ucrania llevaba meses prometiendo, al tiempo que destacó la falta de éxito de las fuerzas ucranianas en todas las direcciones de ataque.

El mandatario ruso indicó que las FFAA ucranianas no consiguieron sus objetivos en ningún momento gracias al valor de los militares rusos, la calidad de equipos, especialmente modernos, y a la correcta organización del Ejército. Añadió que en los últimos días se observan numerosas pérdidas por parte de Ucrania, que superan el «clásico» indicador, cuando las pérdidas en operaciones ofensivas «son de 3 a 1».

«En cuanto a si la [contraofensiva] se ha estancado o no, podemos afirmar que todos los intentos de contraofensiva realizados hasta ahora han fracasado. Pero el potencial ofensivo de las tropas del régimen de Kiev sigue existiendo», señaló.

Putin señaló que Ucrania ha sufrido pérdidas significativas en los últimos días, que superan el nivel «clásico».

«En estos días hemos visto pérdidas significativas de las tropas del régimen ucraniano. Se sabe que en las operaciones ofensivas las bajas son aproximadamente de tres a uno. Es algo clásico, pero en este caso es mucho mayor que este indicador clásico», dijo el presidente a periodistas.

Acentuó que las «impactantes» cifras de las bajas ucranianas son una «tragedia» que se debe a las acciones de Kiev en los años previos a la operación militar, al tiempo que indicó el golpe de Estado de 2014 como la fuente de poder del régimen ucraniano.

«Todas las tentativas de contraofensiva han fracasado, pero las Fuerzas Armadas de Ucrania todavía conservan su potencial ofensivo«, afirmó.

Con información de Mundo Sputnik

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

Diputados chilenos aprueban investigación por manipulación electoral de Cerimedo en elecciones de Chile

Foto: Especial. Chile ha iniciado una doble ofensiva institucional para investigar una presunta manipulación digital…

2 días hace

Olinia, Kutsari y Yankuilotl: Puebla se consolida como nodo estratégico de innovación y tecnología

Foto: Especial. CIUDAD DE MÉXICO.- Olinia, Kutsari, la Universidad Nacional Rosario Castellanos y Yankuilotl avanzan…

3 días hace

El PRI se desmorona: ya es el partido que más militantes ha perdido; desde el 2023, 592 mil afiliados menos

Foto: X Alejandro Moreno. Ciudad de México, 1 de septiembre de 2026. El mapa de la…

3 días hace

Refinería Dos Bocas se convierte en la más productiva de México y aporta el 27% total de gasolina en julio 2026

Foto: Refinería Dos Bocas. La nueva refinería de Dos Bocas supera a las plantas de…

4 días hace

Imparable: la presidenta cierra agosto con 73% de aprobación y continúa creciendo

Foto: Expresso. La presidenta consolida su respaldo en un 73%, mientras que el gobernador con…

5 días hace

Programa «Ponte al día» ofrece hasta el 100% de descuentos para regularizar los vehículos en Puebla

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Con el propósito de brindar certeza patrimonial a las…

5 días hace