Foto: Especial
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió un préstamo a Argentina de 350 millones de dólares para respaldar medidas que contribuyan a la descarbonización de la economía y al combate de la emergencia climática, informaron desde el Ministerio de Economía.
“El BID aprobó una nueva operación por 350 millones para Argentina“, destacó la cartera económica.
El nuevo crédito otorgado a Argentina contribuirá a fortalecer la economía circular, una iniciativa que pretende reutilizar los residuos como recursos para que vuelvan a ingresar en el sistema productivo y de consumo.
El organismo financiero también concedió este mes al país sudamericano 35 millones de dólares para un programa de apoyo a las exportaciones vinculadas con la economía del conocimiento, que promueve el empleo de nuevas tecnologías a fin de generar valor agregado.
El 13 de abril, el BID aprobó un préstamo para Argentina por 600 millones de dólares para proyectos de inversión y salud, en coincidencia con un viaje a EEUU del ministro de Economía, Sergio Massa.
A través de este préstamo, se financiarán iniciativas para reducir la mortalidad prematura y reducir las brechas de acceso a servicios de salud entre las distintas jurisdicciones del país. Con el desembolso, el Gobierno argentino buscará aumentar el acceso a los servicios de diagnóstico y atención de la población que solo cuenta con cobertura en el sistema público de salud.