Connect with us

Internacionales

Rusia se convierte en el único país europeo donde los precios de alimentos se redujeron

Published

on

Foto: Especia

Rusia fue el único país de Europa que experimentó una deflación de los alimentos en mayo, con una caída interanual récord de los precios del 1,12%, según los cálculos de Sputnik.

Hasta ahora, la deflación anual de alimentos y bebidas no alcohólicas solo se ha producido dos veces en Rusia: en junio de 2018 (0,42%) y en abril pasado (0,22%). Según el director ejecutivo de la Asociación de Productores y Proveedores de Alimentos, Dmitri Vostrikov, la situación actual está relacionada con la reorientación de las rutas logísticas y la expansión de las liquidaciones en monedas nacionales, así como con una cosecha récord de cereales y oleaginosas.
.
En cuanto a otros países del continente, la inflación de los alimentos siguió siendo más alta en Hungría, aunque continuó desacelerándose, bajando del 39% al 34%. También se registraron importantes subidas anuales de precios en Serbia (23,2%), Eslovaquia (21,7%), Estonia (20,4%) y Ucrania (20,1%).
.
Al mismo tiempo, la inflación se ralentizó en la mayoría de los Estados europeos, sobre todo en Portugal (reduciéndose en seis puntos porcentuales), Hungría (cinco), Lituania y Eslovaquia (3,7) y Estonia (tres).
.
No obstante, solo cuatro países registraron tasas de crecimiento anual de los precios inferiores al 10%: Portugal (9,4%), Chipre (8,4%), Suiza (5,3%) y Bielorrusia (4,4%).

En este sentido, Vostrikov resaltó que la inflación en los países europeos es el resultado tanto de la subida de los tipos del Banco Central Europeo como de los elevados precios de la energía.

 

Con información de Sputnik Mundo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo