Foto: Especial
De acuerdo a información revelada por Televisa, la empresa de Emilio Azcárraga reportó unas ganancias netas en el segundo trimestre de 172.5 millones de pesos, una caída del 94.7% respecto a los 3,289.4 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2022. Lo que representa apenas cinco por ciento del monto reportado en el mismo periodo del año pasado.
Esta caída (de acuerdo a la propia empresa) fue impulsada principalmente por la disminución de los ingresos del 13.4% en Sky, compensada casi en su totalidad por el crecimiento de los ingresos en los segmentos de Cable y Otros Negocios.
Televisa también destacó que una de las razones detrás del fuerte declive se debe a una disminución de 4,193.7 millones de pesos en la participación en la utilidad de asociadas y negocios conjuntos, así como una contracción en la utilidad de operación antes de otros gastos, entre otras.
Por otro lado, los ingresos trimestrales de la televisora bajaron 0.1% anual a 18,520.2 millones de pesos, arrastrados por una disminución del 13.4% en las ventas de su unidad de televisión satelital (Sky), compensada casi en su totalidad por el crecimiento de los ingresos en los segmentos de cable y otros negocios.
Con información de Forbes México