Foto: Twitter Jesús Zambrano
Durante una conferencia de prensa, el PRD anunció su separación temporal del Frente Amplio. “Una pausa”, ello tras ser cepillados y no pasar ninguno de sus aspirantes presidenciales a la segunda ronda.
“Nos mantenemos en el Frente, pero hoy anunciamos que establecemos una pausa en nuestra participación en los trabajos del comité organizador a la espera de que se den las aclaraciones pertinentes y suficientes como lo han estado planteando nuestros dos aspirantes”, dijo Zambrano.
Durante la conferencia de prensa, Jesús Zambrano estuvo acompañado de los sus aspirantes presidenciales, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, así como de sus diputados y senadores del PRD.
“No vamos a aceptar exclusiones política indebidas de nadie, de quien quiera estarlas impulsando, sin que estemos acusando a nadie en particular, pero nos resulta extraño estos criterios que se aplican que vinieron a impactar de manera negativa a nuestros dos aspirantes”, añadió.
Jesús Zambrano argumentó que los precandidatos acataron todos los criterios planteados para participar en el proceso, al tiempo que defendió las 500 mil firmas recaudadas a favor de ambos de sus aspirantes.
“Corren distinta lesiones como si hubiéramos hecho como partido en esas 500 mil firmas cosas indebidas”, señaló.