Foto: Especial
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia exportará de manera gratuita a seis países africanos hasta 50.000 toneladas de cereales en el futuro próximo, anunció el ministro de Agricultura ruso, Dmitri Pátrushev.
“Suministraremos a países africanos el grano de forma gratuita. De momento se trata de seis países y los volúmenes de entre 25.000 y 50.000 toneladas”, declaró el titular a los periodistas y estimó que los suministros se realizarán “en el futuro próximo”.
Recordemos que a finales de julio, el respectivo anuncio lo hizo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ello dentro del marco de la cumbre Rusia-África.
En aquel entonces, Putin dijo que Rusia está lista para suministrar de manera gratuita entre 25.000 y 50.000 toneladas de grano a Burkina Faso, Zimbabue, Malí, Somalia, República Centroafricana y Eritrea en los próximos tres o cuatro meses.
Pátrushev reiteró que Rusia es un socio seguro en lo referente a los suministros de granos al mercado mundial.
El 28 de julio, durante la cumbre Rusia-África el presidente ruso afirmó que solo en los primeros seis meses de este año Moscú envió casi 10 millones de toneladas de cereales a los países africanos.
Con información de Sputnik Mundo