Connect with us

El día

Gobierno Federal ya colabora en la investigación del caso de los jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco

Published

on

Foto: Twiter Enrique Alfaro

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México ayuda en la investigación del caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.

“Estamos nosotros ayudando en la investigación. Hay un grupo de especialistas de la Secretaría de Seguridad, especialistas en secuestro, sobre todo, y en investigación; están trabajando. (…) Nosotros estamos ayudando, vamos a seguir ayudando”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina, indicó que la Fiscalía de Jalisco lleva a cabo las indagatorias, sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) decidirá si atrae el caso, como lo solicita el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“Están haciendo su trabajo; es muy lamentable, muy triste esto que está sucediendo. Hay varias hipótesis, pero hay que esperar, no adelantarnos. Vamos a que se avance más en la investigación y sí hay algunos avances, pero vamos a esperar”, acotó.

Al momento se realizan todos los análisis correspondientes y siguen las líneas de investigación.

Respecto a los últimos minutos de la conferencia matutina de ayer, 16 de agosto, el mandatario aclaró que, ante los diversos gritos de representantes de medios de comunicación, no distinguió los cuestionamientos, hecho que fue tergiversado por el bloque conservador en redes sociales. 

 “Ellos son capaces de todo, yo no, no somos iguales. Yo tengo principios, tengo ideales, soy un hombre de sentimientos, no me puedo burlar del dolor, de la desgracia de los demás, nunca lo he hecho, por eso quería iniciar esta conferencia de esta forma”, expresó.

“¿Ustedes creen que sí yo escucho que me están preguntando sobre eso no les contesto? Pero ¿qué escuché? Nada, por eso me acordé de ese chiste, que era puro grito y no escucho, entonces lo interpretan como que no quise yo responder y que además me burlé; son unos perversos”, añadió.

El jefe del Ejecutivo resaltó la confianza del pueblo de México. Sostuvo que “saben que nosotros no somos perversos, no somos como ellos, por eso no pasarán, (…) pueden inventar lo que sea y no pasan porque tenemos un pueblo muy consciente”.

“Qué bueno que tenemos este medio, estas mañaneras para poder aclarar, porque si no imagínense con toda la lanzada en televisión, en radio, en los periódicos, ocho columnas en Reforma, ¿cómo aclaramos? No tendríamos posibilidad de hacerlo”, refirió.

 

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!