Connect with us

Nacionales

FGR detiene a implicado en caso Estela de Luz de Felipe Calderón

Published

on

Foto: Especial

La FGR (Fiscalía General de la República) detuvo a Domitilo Barragán Álvarez, ex gerente jurídico de III Servicios, empresa filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien presuntamente está vinculado con la construcción de la llamada Estela de Luz, obra promovida y auspiciada por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, entonces presidente de la República.

“El presunto responsable está vinculado con la construcción de la llamada “Estela de Luz”, que fue una obra promovida y auspiciada por el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, entonces presidente de la República”, detalló la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.

De acuerdo a información proporcionada por la propia FGR, Domitilo Barragán Álvarez fue detenido en Ramos Arizpe, Coahuila y fue puesto a disposición ante el Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, en el Reclusorio oriente, donde se definirá su situación jurídica.

Recordemos que Domitilo Barragán Álvarez  fue gerente jurídico y responsable directo de la empresa filial de Petróleos Mexicanos, que proveyó las materias primas a sobreprecio, por un monto total de mil millones de pesos, para la construcción de la obra dedicada a los festejos del bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución Mexicana.

“Es importante señalar, que el monto total de esa obra ilegal fue de más de mil millones de pesos de ese entonces. En razón de lo cual, el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), solicitó al juez de la causa, la orden de aprehensión respectiva con los elementos que el Juez valoró y consideró suficientes para otorgar el mandamiento judicial”, informó la FGR.

 

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!