Categorías: Economía

AMLO lo está logrando: Inflación en México sigue bajando y llega a 4.64% en agosto

La inflación en México continúa desacelerándose y se ubica en agosto en su menor nivel en más de dos años, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según se informó, en agosto del presente año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.55 % respecto al mes anterior.

«Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.64 por ciento. En el mismo mes de 2022, la inflación mensual fue de 0.70 % y la anual, de 8.70 por ciento», informó el INEGI por medio de un comunicado.

Lo anterior significa que la inflación en México reporta hasta agosto siete meses consecutivos de desaceleraciones, ello sumado a que logró alcanzar su menor nivel desde febrero del 2021, cuando se ubicó en 3.76 por ciento.

Con información de INEGI

Facebook Comments Box
Cyberkatt

Entradas recientes

«Lo más importante en la 4T es la gente», Horacio Duarte llama a la unidad rumbo al 2027 en Ecatepec y en todo Edomex

Foto: X Horacio Duarte. *“El bienestar de la gente debe estar por encima de cualquier…

12 horas hace

A 3 años del huracán Otis en Acapulco: cuando la 4T demostró cómo se apoya y reconstruye con rapidez y honestidad

Foto: Especial. A tres años del impacto del huracán Otis, Acapulco y Coyuca de Benítez…

1 día hace

«No permitiré calumnias», Ariadna Montiel le pone un alto a Maru Campos y la acusa de ser la responsable del caso de la CIA

Foto: X Ariadna Montiel. La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, rechazó categóricamente las…

2 días hace

«Deben hacerse», la presidenta exige auditorías contra el INE tras acusaciones a Guadalupe Taddei

Foto: Especial. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que “no debe haber ninguna sombra…

3 días hace

Imparable: economía mexicana crece 3.7% anual en septiembre, gracias a inversión y manufactura

Foto: Especial. “Que lo que nos importa no solo es el crecimiento, sino que se…

4 días hace

La presidenta anuncia la creación de 20 nuevos parques industriales: se invertirán 763 millones de dólares

Foto: * “Vamos bien y cada día hay mucha confianza en México, más seguridad en…

4 días hace