Categorías: El día

«Hasta cirugías plásticas a costillas del erario», AMLO exhibe excesos del Poder Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a insistir en su conferencia de prensa en la necesidad de reformar el Poder Judicial, pues aseguró que aún impera la corrupción «no se imparte justicia para el pueblo sino sólo para la cúpula “para los de arriba”.

“Hay una gran corrupción en el Poder Judicial, tanto de la delincuencia organizada como de la delincuencia de cuello blanco, ahí se van. No es nada más que dejaron libre a un presunto delincuente que se dedica al narcotráfico, no, no no, es que dejaron libre a quienes tienen denuncias por corrupción o es que liberaron los bienes congelados de la esposa de García Luna. Y así de ese tipo de cosas.

El mandatario informó que hasta “se hacen cirugía plástica a costillas del erario”:

“Se hacen hasta cirugía plástica a costillas del erario. Tengo las pruebas. Cuando estaba el presidente Peña, se estaba operando la nariz un magistrado. Por respeto, no voy a decir quien porque es importante cuidar la dignidad, no meternos en eso, pero él sabe (…) Le dice la señora, su esposa, al médico: ‘me le deja la naricita como el presidente Peña’. Y todo eso pagado con el presupuesto, es decir, con el erario, dinero del pueblo ¿Cómo cirugías plásticas?”, declaró.

El presidente dio a conocer además que ministros, jueces y magistrados están intentando conservar sus privilegios a cualquier costo, luego de la eliminación a los fideicomisos recién aprobada en comisiones de la Cámara de Diputados.

Insistió en su propuesta de democratizar al Poder Judicial, para evitar el tráfico de influencias, ya que consideró que ahí se mueven los abogados con más influencia, con más dinero, y deciden cuestiones contrarias al interés público.

“¿Como resolver el problema? Pues hay que democratizar al Poder Judicial, que se elijan a jueces, a los magistrados, a los ministros, como se eligen a los presidentes municipales, a los gobernadores, a los diputados, a los senadores, al Presidente, ¿por qué no elegirlos? ¿por qué se resuelve arriba en la cúpula, en la llamada sociedad política? Por eso no tiene vinculación con el pueblo. No le deben nada según ellos al pueblo, nunca hacen justicia para el pueblo, solo para la cúpula, para los de arriba. Es un mercado en donde se mueven los abogados con más influencia, con más dinero, y deciden cuestiones contrarias el interés público”, dijo.

Con información de El Chamuco

Facebook Comments Box
Cyberkatt

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

7 horas hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

9 horas hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

10 horas hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

1 día hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

1 día hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

2 días hace