Connect with us

El día

Suspenden a funcionario del INE por alterar palabras de AMLO sobre Xóchitl Gálvez

Published

on

Foto: Cuartoscuro

El Órgano Interno de Control del INE suspendió provisionalmente al director de la Unidad Técnica de lo Contencioso, Manuel Alberto Cruz Martínez, por alterar citas textuales del presidente, con las que se determinó que cometió violencia política de género contra de Xóchitl Gálvez.

“La suspensión busca evitar que se continúen los efectos de la probable falta, consistentes en el daño al honor y crédito del titular del Ejecutivo federal, pues la modificación de palabras no se realizó una sola vez, sino en dos acuerdos”, se lee en el informe de la investigación.

Manuel Alberto Cruz Martínez, funcionario del INE suspendido, apenas fue nombrado el 21 de junio de este año y tendrá cinco días, a partir del miércoles, para su defensa, mientras que la Contraloría interna contará con un plazo similar para determinar si la suspensión es provisional (el plazo que dure el procedimiento) o definitiva.

Recordemos que el 2 de agosto pasado, el INE determinó que AMLO cometió violencia política en razón de género contra Xóchitl Gálvez, al considerar que sus dichos agreden a la aspirante presidencial, lo que derivó a que el INE ordenara que AMLO no habrá más de la suspirante del PAN.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!