Foto: Especial
Siguen las malas noticias para TV Azteca, la empresa del millonario Ricardo Salinas Pliego. Pues de acuerdo a información revelada por Bloomberg, el tercer hombre más rico de México no logró llegar a un acuerdo sobre el pago de deuda con acreedores de bonos emitidos por la compañía.
De acuerdo a las cifras reveladas, la televisora adeuda 400 millones de dólares en pagos de intereses por bonos que vendió en el mercado norteamericano. Los acreedores exigían el pago anticipado de esta deuda, así que se decretó un periodo de 67 días con mediaciones supervisadas por un juez de bancarrotas. Después de estos, la compañía anunció en un comunicado que no lograron llegar a ninguna resolución.
TV Azteca habría propuesto un pago de 45 millones de dólares a sus acreedores. Esto subsanaría los pagos atrasados, mismos que se adeudan desde 2021. Sin embargo, los acreedores de la deuda de TV Azteca rechazaron la propuesta de la compañía: exigen un pago inmediato de 105 millones de dólares, así como fijar la fecha de vencimiento en 2030, como máximo. Dada la diferencia de perspectivas, no lograron alcanzar un consenso.
De acuerdo a los datos proporcionados por Bloomberg, los principales acreedores de los cerca de 400 millones de dólares de deuda de TV Azteca son:
- Plenisfer Investments
- Cyrus Capital Partners
- Sandpiper
Estas organizaciones son quienes mantienen las batallas judiciales contra Ricardo Salinas Pliego, las cuales han alcanzado tribunales tanto de México como de Estados Unidos.
Con información de El País