Categorías: Elecciones 2024

Sheinbaum afianza ventaja y dobla a Xóchitl Gálvez con 30 puntos

Foto: Especial / Enkoll / El diario de Yucatán

 Claudia Sheinbaum, candidata de Morena-PT-PVEM a la Presidencia, le lleva ventaja de hasta 30 puntos porcentuales a la candidata de PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, esto de acuerdo con la última encuesta de Enkoll para El País.

Y es que faltan solo 3 meses para la elección del 2 de junio, y ante la pregunta: «Si el día de hoy fueran las elecciones para presidente o presidenta de la República, ¿por cuál de los siguientes candidatos, coaliciones o partidos votaría usted?, Sheinbaum Pardo obtiene hasta un 63% de las preferencias, mientras que Xóchitl Gálvez contaría con 33% de la intención de voto, es decir, 30 puntos por debajo de la morenista. Y ni hablar de Jorge Álvarez Maynez, candidato de Movimiento Ciudadano, quien lograría apenas el 4%.

Además, por partido, Morena es el que se lleva la mayoría con 52%, le sigue el PAN con una intención de voto del 19% y en tercer lugar el PRI con 15%, mientras que
en cuarto lugar se encuentra el Partido Verde con una preferencia del 5%; seguido de Movimiento Ciudadano que tiene una preferencia del 3%. En último lugar se encuentra el PT con 2%.

Por otro lado, ante la pregunta sobre el partido o candidato por el cual nunca votarían, el 50% de los ciudadanos respondió que nunca lo haría por Xóchitl Gálvez, el 34% rechazó a Jorge Álvarez Máynez y un 16% respondió que Claudia Sheinbaum.

Para este estudio se aplicaron 814 entrevistas efectivas a hombres y mujeres realizadas cara a cara en viviendas, del 24 al 28 de febrero de 2024. Con un margen de error alrededor del +/- 3.5% con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores.

Con información de Político MX

Facebook Comments Box
Cyberkatt

Entradas recientes

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

2 días hace

No habrá impunidad: Pemex separa del cargo a 3 altos funcionarios por derrame de hidrocarburo en el Golfo

Foto:  Especial El Grupo Interinstitucional informa que, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia…

5 días hace

Corea del Sur pide ayuda a México para garantizar el suministro de petróleo a su país

Foto: Especial Seúl, 16 de abril – En medio de las crecientes tensiones en Oriente…

5 días hace

Morena anuncia la «Ley anti Sergio Mayer»: se acaban los permisos por entretenimiento

Foto: Foro Jurídico Ciudad de México – Tras la polémica generada por la reincorporación del diputado…

6 días hace

Morena denuncia a Alessandra Rojo de la Vega ante el INE por actos anticipados de campaña

Foto: Especial Ciudad de México – En una jornada de intensa actividad legal, el vocero…

6 días hace

Revista Time reconoce a Sheinbaum como una de las 100 personas más influyentes del mundo; la única latinoamericana de la lista

Foto: Time La revista Time publicó su lista anual TIME100, que reconoce a las 100 personas…

6 días hace