Categorías: El día

«Sus contadores les hicieron mal las cuentas», AMLO revela que al inicio del sexenio Ciro Gómez Leyva y López-Dóriga debían al SAT

Foto: AMLO / Twitter – Ciro Gómez / Twitter López-Dóriga / Logo – SAT.

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador dio a conocer que, al inicio de su sexenio, los polémicos periodistas Ciro Leyva y López-Dóriga presentaban deudas al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

«Y les dije vayan con toda discreción vayan a verlos y díganles de que sus contadores les hicieron mal las cuentas y que deben ponerse al corriente, que si se ponen al corriente no hay ningún problema», destacó el mandatario mexicano.

En medio del escándalo generado por las deudas al SAT que presenta el Grupo Salinas, el mandatario mexicano hizo mención de que en medio de la regularización del SAT al inicio de su sexenio, se mostró que 2 controversiales periodistas tenían cuentas pendientes con el Servicio Tributario.

«Recuerdo que, no sé si la licenciada Olga o Adán o Raquel que era del SAT, que dos periodistas, los voy a mencionar, le debían al fisco porque sus contadores habían hecho mal las cuentas, eso ya va para cinco años, es la primera vez que lo digo, creo que uno era Ciro Gómez Leyva y el otro Joaquín López-Dóriga, puede ser que me equivoque en alguno, pero también era otra persona famosa en los medios», señaló AMLO durante la conferencia.

Añadió además que se les informó de manera cortés que se pusieran al corriente con los pagos atrasados y que incluso «mandaron agradecimientos por el gesto» afirmando que en este gobierno no se permitirían condonaciones ni ningún tipo de privilegio a ninguna empresa.

Con información de: LopezObrador.org.

Facebook Comments Box
Cyberkatt

Entradas recientes

Puebla pasa de la pobreza alimentaria a la riqueza comunitaria con apoyo al campo

Foto: Gobierno de Puebla. CHIAUTZINGO, Puebla.- La revolución del campo tiene como propósito romper el…

5 horas hace

Morena exige investigar a Somos México por posible financiamiento de red de huachicol de Ernesto Ruffo

Foto: Especial El partido oficialista busca esclarecer si la organización política recibió recursos del presunto…

16 horas hace

No solo era huachicol fiscal: la FGR revela que panista Ernesto Ruffo también lavó miles de millones de pesos

Foto: Especial Ingemar, empresa del panista, habría movido más de 3 mil millones de pesos…

1 día hace

Desde Toluca, la presidenta elogia a la maestra Delfina y destaca los grandes avances en seguridad

Foto: Captura. TOLUCA, Estado de México.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la…

2 días hace

Tribunal de Inglaterra acusa de «abuso» a Salinas Pliego por mandar a espiar a un abogado con agencia de inteligencia

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO (22 de julio de 2026).- Un tribunal de apelaciones del Reino…

2 días hace

Ya fueron capturados los 3 agentes aduanales cómplices de la red de huachicol de Ernesto Ruffo, exgobernador del PAN

Foto: Especial La Fiscalía General de la República (FGR) señala que la intervención de agentes…

2 días hace