Connect with us

El PRIAN

«No pueden decir quiénes son realmente», Tunden a Xóchitl Gálvez por decir que no es de izquierda ni de derecha

Published

on

Foto: Especial.

Una vez más la polémica candidata presidencial Xóchitl Gálvez ha generado controversia debido a sus dichos durante una conferencia el pasado viernes. Mismos donde le dio la espalda al partido ultraderechista español VOX, los cuales habían mostrado apoyo a la candidata.

«¿A poco me viste en esa reunión a mí?, No, porque yo pinto mi raya clarita, no me ando con rodeos. Yo se los dije al Grupo Parlamentario: yo no voy a esa reunión; no comparto nada con ese partido; no tengo ninguna visión positiva, pero aquí pasan de que soy trotskista espantosa de izquierda, a que soy ultraderecha. Pónganse de acuerdo por dónde me quieren atacar», sentenció Xóchitl.

La reciente declaración de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez sobre que es una mujer ajena a la derecha ha generado diversas opiniones, donde aseguró que «Yo con Vox ni a la esquina».

“Cuando le convenía a la derecha, ultraderecha, que estaba impulsando un candidato, era yo la trotskista, el espanto de izquierdosa. Y ahora cuando me quieren atacar, me quieren acusar de derechista. No soy ni una ni la otra. No soy una mujer de derecha, no soy una mujer radical en nada. Soy una mujer que es capaz de hacer inclusión, no voy a ir con Vox a ningún lado, no”.

Algunos usuarios en redes han señalado que no se esperaba menos de la «candidata tibia» de la coalición opositora.

Otros usuarios de redes se han burlado por la «ironía» en sus declaraciones, destacando el partido del que proviene la candidata, Acción Nacional (PAN), mismo el cual muchas veces a recibido a VOX con los brazos abiertos, lo que genera incongruencia en los dichos por Gálvez.

Incluso la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia opinó al respecto, confirmando lo que muchos otros usuarios han mencionado, que Xóchitl no ha definido «quien es» y pese a que ella y los que representa tienen el pensamiento conservador, necesitan «disfrazarse», sin decir lo que piensan realmente porque así perderían más votos de los que apenas tienen.

«Tienen que ponerse un disfraz que les permita presentarse de una manera distinta. Ahora viene VOX o una diputada de España de ultraderecha a decir que apoyaba al Frente. Ya dijeron que no van a aceptar ese apoyo. Pero en realidad ellos no pueden decir quienes son realmente», puntualizó Sheinbaum.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo