Categorías: Elecciones 2024

Tribunal Electoral multa a Xóchitl Gálvez por usar logo del INE en campaña

Foto: Tomado de X (@XochitlGalvez)

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a la candidata del PRI-PAN-PRD a la presidencia Xóchitl Gálvez, con 21 mil 714 pesos por el uso indebido del logo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que recordemos que durante su campaña, Gálvez propuso al INE promover una campaña para que los partidos políticos no condicionen los programas sociales, usando espectaculares con el logotipo del instituto.

Fue en la sesión llevada a cabo este jueves, cuando los magistrados determinaron que, en efecto, sí hubo una falta y propaganda electoral, lo cual generó confusión entre la ciudadanía.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y en él se detalla que “Es existente la vulneración a las reglas de propaganda y, en consecuencia, a los principios de certeza, legalidad y equidad en la contienda con motivo de la inclusión del logotipo del INE atribuida a Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz en términos de la sentencia”.

“Indebidamente incluyó el logotipo del INE para promocionarla, circunstancia que generó confusión en la ciudadanía sobre quien emitió la comunicación”, señaló.

Cabe destacar que además de Gálvez, fueron multados a los partidos PRI, PAN y PRD con 10 mil 817 pesos cada uno por faltar a su deber de cuidado y respaldar a la candidata a la presidencia en estas acciones indebidas.

Facebook Comments Box
Cyberkatt

Entradas recientes

Ni PRI, ni PAN, ni independientes alcanzan a Morena en Michoacán: 45.2% votaría por el partido guinda para el 2027

Foto: La más reciente medición de clima político en Michoacán de la firma Mendoza Blanco…

8 horas hace

Fiscalía de la CDMX catea inmueble y captura a presunto líder de célula de “La Unión Tepito”

Foto: Fiscalía CDMX. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX)…

11 horas hace

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

4 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

4 días hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

1 semana hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

1 semana hace