Categorías: Nacionales

«No puedo ocultar mi tristeza», entre gimoteos, Jesús Zambrano reconoce que el PRD «ya no existe más» , tras pérdida de registro

Foto: X Jesús Zambrano

Jesús Zambrano reconoció en una reunión en el Hotel Fiesta Americana que su partido “ya no existe más”, ello tras los resultados obtenidos en las elecciones de este 2 de junio, en donde obtuvieron solo e 1.8% de las votaciones.

En dicho evento, el dirigente del PRD se refirió a la derrota electoral que tuvieron y en la cual terminaron siendo los más afectados dentro de la coalición con el PRI y el PAN.

“Fruto de gloriosas batallas y múltiples sacrificios y que fue fundamental en el proceso de transición democrática, ese PRD que construimos hace 35 años, ya no existe más como tal (…) no puedo ocultar mi tristeza con lo que está pasando pero hasta aquí llegamos para cerrar un ciclo”, dijo Zambrano.

Pese a ello,  Zambrano dejó en claro que trabajarán en la configuración de un nuevo partido político:

«En caso de perder nuestro actual registro, debemos trabajar por el registro legal de un nuevo partido, con un nuevo nombre, dejando atrás las prácticas y vicios que provocaron los actuales resultados en el PRD», dijo

 

Con información de PolíticoMx

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

20 horas hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

22 horas hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

23 horas hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

2 días hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

2 días hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

3 días hace