Categorías: #Edomex

Gobierno de Edomex e IMSS Bienestar arrancan proceso de basificación en el estado: Iniciando se cubrirán 9 mil 260 plazas

Foto: X Delfina Gómez

El IMSS-Bienestar en coordinación con el gobierno del Estado de México inició el proceso de basificación del personal de salud conocido como precario, es decir, aquellas personas que tenían contratos temporales sin prestaciones, sin sueldos dignos ni apego a un tabulador federal.

En esta primera etapa, se cubrirán 9 mil 260 plazas definitivas en las áreas médica, enfermería y paramédica

«Hoy inicia un proceso histórico, un proceso en donde se mejorarán las condiciones laborales de las y los trabajadores de la salud que por años carecieron de un contrato definitivo, de prestaciones, de seguridad, un proceso que traerá justicia social», destacó Guadalupe Guerrero Avendaño, coordinadora federal del IMSS-Bienestar.

Guerrero Avendaño explicó que este proceso empieza con la integración de los expedientes, la evaluación psicométrica y los exámenes médicos y culminará con la entrega de los nombramientos.

Detalló que además de las pruebas y la entrega de su documentación, para ser acreedores a una base, los aspirantes deben de cumplir con siete criterios que son: contar con un contrato eventual o temporal, prestar servicios de salud en un establecimiento de salud susceptible a ser transferido al IMSS-Bienestar.

Además de antigüedad en la prestación de servicios, cumplir con el perfil académico y laboral, desempeño asociado a la capacitación y reforzamiento de habilidades, que no cuente con una plaza permanente en otra institución del sector salud como el IMSS o el ISSSTE y no estar inhabilitado para el desempeño de funciones en el servicio público.

Los aspirantes del Estado de México que concluyan satisfactoriamente el proceso serán contratados por el Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar.

«Lo más importante es la certeza que la basificación le da a los trabajadores y a sus familias. En este gobierno nos hemos centrado en el paciente, pero sabemos que para que tenga buena atención necesitamos que las y los trabajadores estén tranquilos y esa tranquilidad se dará con la basificación».

Con estas acciones se refrenda el compromiso tanto del gobierno del Estado como del IMSS-Bienestar de avanzar en la implementación del Modelo de Atención a la Salud MAS-Bienestar.

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

Con 75 mil Viviendas para el Bienestar, Gobierno Federal y de Puebla transforman la vida de los poblanos vulnerables

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Cerca de 75 mil viviendas serán desarrolladas en el…

21 horas hace

México va por mega estrategia para alcanzar el 99.99% de cobertura eléctrica del país para el 2028

Foto: CFE. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en la conferencia matutina…

23 horas hace

TV Azteca impugna ante la SCJN para que puedan emitir opiniones como información real, pero sin avisar

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– Un nuevo frente legal se ha abierto entre el conglomerado…

1 día hace

«Gracias al pueblo de México», Ariadna Montiel agradece abrumadora preferencia a Morena sobre PRI, PAN y MC

Foto: X Ariadna Montiel. Ante el  estudio de De las Heras Demotecnia que ubica a…

2 días hace

Quintana Roo se consolida como territorio 4T y Morena amplía su ventaja sobre el PRIAN para el 2027

Foto: Enfoque Noticias. Ciudad de México – 15 de junio de 2026.– Morena se consolida como…

2 días hace

El homicidio doloso cae 46% a 20 meses de la presidenta y mayo 2026 es el mayo más bajo en 12 años

Foto: Captura mañanera. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la disminución del 46 por ciento…

2 días hace