Categorías: El día

«Se arrodilla ante el imperio», redes repudian a Norma Piña por ir a EE.UU. a victimizarse frente a su bandera por Reforma Judicial

Foto: Captura video.

Norma Piña, presidenta de la SCJN, participó en una convención de Estados Unidos donde criticó duramente a la Reforma al Poder Judicial.  Durante su discurso, la presidenta de la SCJN afirmó que dicha reforma amenaza la soberanía y subordina los órganos impartidores de justicia a la voluntad del gobernante en turno:

“Señoras y señores, lamentablemente, la experiencia de la región en relación con la merma de la independencia judicial como una de las vías para debilitar la división de poderes en nuestras democracias constitucionales nos enciende focos rojos», dijo, mientras detrás ondeaba la bandera de Estados Unidos.

Junto a ello, Norma Piña se quejó de las posibles consecuencias «a la democracia» que traiga el PLAN C, además de criticar que solo se haga caso a la voz de «las mayorías»:

«La historia se repite y con ello la idea de que los tribunales constitucionales se reduzcan a replicar la voluntad de los gobernantes, bajo las reglas únicamente de las mayorías. Enfrentamos el riesgo de perder todo lo ganado por la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo lamentándose.

Ante esta situación, usuarios de redes no dudaron en criticarla duramente e incluso llamarla «Traidora a la patria»:

 

 

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

El mayor decomiso del sexenio: fuerzas del orden aseguran 59 millones de litros de huachicol en Guanajuato

Foto: FGR La FGR y la Secretaría de Seguridad y Paz catearon un inmueble en…

3 días hace

647 mil millones para mejorar la carreteras de todo México: avanza a toda máquina el programa de infraestructura nacional

Foto: Gobierno de México. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el Programa…

3 días hace

«Estamos fuertes porque no traicionamos al pueblo», la presidenta informa que 2.8 millones de veracruzanos reciben Programas del Bienestar

Foto: Gobierno de México. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que, pese a las calumnias…

1 semana hace

Gobierno de Puebla y Mundo Maya firman convenio para transformar el aeropuerto internacional con inversión histórica

Foto: Gobierno de Puebla. HUEJOTZINGO, Puebla.- En un hecho inédito, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán…

1 semana hace

Puebla presenta el nuevo Sistema Integral de Movilidad: se reorganizará el transporte público rumbo al 2030

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE MÉXICO.- Con una visión integral que articula movilidad, infraestructura,…

1 semana hace

«Hay compañeros que tienen doble nacionalidad», Manuel Velasco anuncia dudas en el Verde para apoyar iniciativa

Foto: Especial. El coordinador del Partido Verde (PVEM) en el Senado, Manuel Velasco Coello, admitió…

2 semanas hace