Foto: Cuartoscuro
La noche del miércoles, cuando habían pasado solo unas cuantas horas del anuncio de libertad del presunto agresor de María Elena Ríos, el ex diputado priista, Juan Antonio Vera Carrizal; una jueza del circuito de la mixteca de Oaxaca ordenó, a través de un escrito, que su libertad quede sin efecto.
En el mencionado documento, la jueza María Antonia Esteva Domínguez señala que tanto Vera Carrizal, como Ruvicel Hernández Ríos y Rubén Loaeza Charrez, probables responsables del feminicidio en grado de tentativa, continuarán con la medida cautelar originalmente impuesta, es decir, prisión preventiva justificada.
Cabe destacar que el 9 de septiembre, se cumplirán cinco años de la agresión con ácido; al que sobrevivió María Elena Ríos, que le dejó el 80 porciento de su rostro y cuerpo con cicatrices.
María Elena Ríos, de profesión saxofonista fue atacada por tres hombres con ácido sulfúrico en 2019, los hechos en Huajuapan de León, región de la Mixteca de Oaxaca.