Connect with us

El día

Embajador de EU se opone a reforma al Poder Judicial y advierte: pone en riesgo la relación comercial con EU y la democracia

Published

on

Foto: Especial

En una publicación en su cuenta de X, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, compartió su posicionamiento en contra a la reforma al Poder Judicial y advirtió de los riesgos que esto podría traer para la relación comercial entre ambas nacional y al pueblo de México, así como para la propia democracia del país.

«La elección directa de jueces representa un riesgo mayor para el funcionamiento de la democracia en México. Cualquier reforma judicial debe tener las salvaguardas que garanticen que el Poder Judicial será fortalecido y no esté sujeto a la corrupción de la política», dijo en su comunicado.

Junto a ello, Ken Salazar advirtió que la reforma al Poder Judicial podría debilitar la futura integración económica de América del Norte:

«También debilita los esfuerzos para hacer realidad la integración económica de América del Norte y crearía turbulencia, ya que el debate sobe la elección directa continuará durante los próximos años», dijo.

Con información de Infobae y PolíticoMx

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo