Connect with us

El día

«No se lo vamos a dejar pasar», universitarios «clausuran» la SCJN por oponerse a la reforma Judicial y les reprochan cobrar en paro

Published

on

Foto: Captura de video

Luego de la histórica votación de la Cámara de Diputados, en la que se aprobó la Reforma Judicial del presidente López Obrador, alrededor de 100 jóvenes llevaron a cabo una clausura simbólica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en protesta al paro ilegal de labores por parte de sus ministros.

Los jóvenes y estudiantes se pronunciaron a favor de la reforma al Poder Judicial y manifestaron su desacuerdo con los movimientos contrarios a la reforma, los cuales calificaron de ilegales, en particular las movilizaciones de los estudiantes de Derecho, por lo que pidieron que se informe de manera objetiva y sin responder intereses particulares de la derecha.

En su discurso, los jóvenes que también son integrantes del colectivo Jóvenes por la Reforma destacaron su postura a favor de que se democratice el Poder Judicial, debido a que “se necesita un verdadero sistema de justicia que se deba también a los estudiantes”.

«Les seguiremos pagando su sueldo aunque no trabajen. Simplemente es inaudito. Es grotesco, es ruin, es insostenible su actuar y no se lo vamos a dejar pasar», comentó una de las oradoras.


Cabe destacar que además de esta manifestación, a lo largo y ancho del país se han llevado a cabo movilizaciones convocadas por estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, y la Universidad Rosario Castellanos.

En dichas movilizaciones, se ha destacado la importancia de “democratizar” los procesos para elegir a jueces y magistrados, así como la de denunciar los actos de corrupción e injusticia que se llevan a cabo en este poder.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo