Categorías: Nacionales

Ya es masivo: Tras su aprobación en el Senado, reforma judicial también se aprueba en los Congresos de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo

Foto: Especial

Tras la aprobación en el Senado de la Reforma al Poder Judicial, desde esta mañana muy temprano, varios congresos locales  comenzaron a sesionar para votar la Reforma al Poder Judicial en su respectivos estados.

Dentro de esa tesitura, Oaxaca fue la primera legislatura local en dar su visto bueno a la iniciativa, ello con Con 41 votos a favor y cero en contra.

Horas más tarde, el Congreso del Estado de Tabasco fue la segunda entidad en avalar la Reforma al Poder Judicial de la Federación con 24 votos a favor, 8 en contra y cero abstenciones.

Junto a ello, Quintana Roo, se convirtió en el tercer estado en aprobar la reforma al Poder Judicial, Con 21 votos a favor, cuatro en contra y cero abstenciones.

Por su parte, En Veracruz la minuta fue discutida y aprobada en lo general con 32 votos a favor11 en contra y cero abstenciones; asimismo, quedó avalada con el mismo número de votos en lo particular.

Por su parte, el Congreso de Tamaulipas también anunció que alista la aprobación de la reforma y para ello convocó este jueves a sesión extraordinaria. Por su parte, El Congreso de Colima sesionará este miércoles a als 16:30 horas y en Puebla inició su discusión alrededor de las 12:25, pero la votación se dará en sesión extraordinaria hasta las 19:00 horas.

Con información de Polemón

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

Diputados chilenos aprueban investigación por manipulación electoral de Cerimedo en elecciones de Chile

Foto: Especial. Chile ha iniciado una doble ofensiva institucional para investigar una presunta manipulación digital…

4 días hace

Olinia, Kutsari y Yankuilotl: Puebla se consolida como nodo estratégico de innovación y tecnología

Foto: Especial. CIUDAD DE MÉXICO.- Olinia, Kutsari, la Universidad Nacional Rosario Castellanos y Yankuilotl avanzan…

4 días hace

El PRI se desmorona: ya es el partido que más militantes ha perdido; desde el 2023, 592 mil afiliados menos

Foto: X Alejandro Moreno. Ciudad de México, 1 de septiembre de 2026. El mapa de la…

5 días hace

Refinería Dos Bocas se convierte en la más productiva de México y aporta el 27% total de gasolina en julio 2026

Foto: Refinería Dos Bocas. La nueva refinería de Dos Bocas supera a las plantas de…

5 días hace

Imparable: la presidenta cierra agosto con 73% de aprobación y continúa creciendo

Foto: Expresso. La presidenta consolida su respaldo en un 73%, mientras que el gobernador con…

6 días hace

Programa «Ponte al día» ofrece hasta el 100% de descuentos para regularizar los vehículos en Puebla

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Con el propósito de brindar certeza patrimonial a las…

6 días hace