Categorías: El día

Claudia Sheinbaum firma y envía al Congreso 2 iniciativas con las fechas y reglas para la elección de jueces, magistrados y ministros

Foto: La Mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum envió hoy 7 de octubre de 2024 envió 2 iniciativas de leyes secundarias al Congreso para la elección de jueces, ministros y magistrados, mismas que incluyen las fechas clave y reglas del proceso para la votación que se llevará a cabo el 1 de junio de 2025.

“Estamos enviando el día de hoy al Congreso de la Unión para la modificación a la Ley General de Procedimientos Electorales y Medios de Impugnación para la elección de jueces, magistrados y ministros. Consideramos que era importante enviar esta ley o estas leyes secundarias que clarifiquen cómo se desarrolla la elección. Entonces, están enviando el día de hoy para su aprobación en Cámara de Diputados y Cámara de Senadores”, dijo

Por su parte, la consejera Jurídica del Ejecutivo Federal, Ernestina Godoy, explicó que lo que se busca es que el proceso electoral en este poder tenga legalidad, certeza, parcialidad, objetividad y transparencia y a la vez garantice la tutela efectiva durante los comicios.

Está la presidenta enviando la iniciativa de reformas a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General los Medios de Impugnación en Materia Electoral. El objetivo es que se garantizan los principios rectores en cada una de las etapas del proceso electoral para los cargos de elección del Poder Judicial”, dijo Godoy.

Con información de N+

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

1 día hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

1 día hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

1 día hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

2 días hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

2 días hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

3 días hace