Connect with us

La 4T

Reeligen a Rosario Piedra como titular de la CNDH

Published

on

Foto: X Rosario Piedra.

Rosario Piedra Ibarra logró la reelección como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con 87 votos de Morena y sus aliados.

Pese a la oposición de los senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, Piedra Ibarra obtuvo la mayoría calificada necesaria para arrancar un nuevo periodo de 2024 – 2029, al frente de la CNDH.

Así quedó la votación: 

  1. Rosario Piedra Ibarra: 87 votos
  2. Nashieli Ramírez: 36 votos
  3. Paulina Hernández Diz: 1 voto

Durante la misma sesión, el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, le tomó protesta a Piedra Ibarra para un nuevo periodo de cinco años. Y de inmediato se le entregó la constancia de su nombramiento.

Cerca de las 23:45 horas del martes 12 de noviembre, arrancó finalmente la votación por cédula por la terna.

Senadores de oposición defendieron el uso de la mampara para “garantizar el voto libre y secreto”, mientras que los de la 4T se opusieron al uso de esta y decidieron mostrar su voto a la asamblea.

Esto generó críticas por parte de los senadores del PRI, PAN y MC pues afirmaron que estaban siendo presionados para votar por Rosario Piedra Ibarra, y con ello buscaban evitar incumplir con la secrecía del sufragio.

En respuesta, el coordinador de Morena, Adán Augusto López, mostró un video con la votación de la legislatura pasada, cuando senadores de la oposición también mostraron a la asamblea su voto contra la funcionaria, en 2019.

Con información de PolíticoMx

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo