Categorías: CDMX

Gobierno de la CDMX despliega operativo interinstitucional como parte del programa «La Noche es de Todos»

Foto: Debate

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, desplegó un operativo interinstitucional con las Secretarías de Gobierno (SECGOB), Seguridad Ciudadana (SSC), y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), como parte del relanzamiento del programa “La Noche es de Todos”, en donde se suspendieron siete establecimientos cuya actividad era la venta de bebidas alcohólicas, cinco de ellos ubicados en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, y dos en la colonia Olivar del Conde 1a. y 2a. Sección, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Esta acción, liderada y realizada por la SECGOB el pasado 15 de noviembre, logró la suspensión de actividades de los establecimientos por no contar con los documentos correspondientes para su operación, exceder del horario permitido, venta de alcohol sin alimentos y a menores de edad, además de tener múltiples quejas vecinales por ruido excesivo y alteración de la vía pública por riñas constantes, así como la relación de uno de estos sitios con un homicidio.

El objetivo de las tareas realizadas es garantizar el correcto funcionamiento de los establecimientos mercantiles, especialmente aquellos dedicados a la venta de alcohol, con el propósito de proteger la integridad de las y los habitantes de la capital.

Cabe destacar que durante la realización de estas acciones, se tuvo saldo blanco y no se registró ninguna alteración o incidente.

Dicho operativo se implementó en respuesta a las solicitudes de los vecinos realizadas durante el recorrido del programa “Gobierno Casa por Casa”. De esta forma, el Gobierno de la Ciudad de México reafirma su compromiso de mantener el orden y garantizar el bienestar de las y los capitalinos.

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

Primera ministra de Italia, Georgia Meloni, presenta «El Plan de viviendas para el Bienestar de Italia»

Foto:  Google Maps. Meloni presenta en Italia un plan de vivienda que refleja el modelo…

1 día hace

EE.UU. acusa a Rocha Moya para cubrir el escándalo de la CIA en México, asegura el exdirector de la DEA

Foto: Especial Mike Vigil, exdirector de operaciones internacionales de la DEA, afirmó que la Gobernadora…

2 días hace

«No merecen existir», Alito Moreno exige retirar el registro a Morena como partido por acusaciones a Rocha Moya

Foto: X Alito Moreno. Ciudad de México – El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, exigió…

2 días hace

Narcolaboratorio encontrado en Chihuahua con apoyo de la CIA estaba abandonado: no tenía ni rastro de droga

Foto: FGE Chihuahua Chihuahua, Chih., 30 de abril de 2026.- El laboratorio de producción de…

2 días hace

Por menores ventas se desploman las utilidades de la Coca Cola y cae más de -15%

Foto: Especial Coca-Cola Femsa resiente freno en México y Centroamérica: su utilidad neta cae 15.5%…

2 días hace

Capturan en Venezuela a Erika “N”, autora del feminicidio de la exreina de belleza Carolina Flores

Foto: Especial Caracas, Venezuela, a 29 de abril de 2026. — En una operación coordinada…

2 días hace