Categorías: Internacionales

Confirmado: Casa Blanca anuncia aranceles de Trump a México y Canadá desde este 1 de febrero

Foto: Especial.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció que los aranceles propuestos por el presidente estadounidense Donald Trump se mantienen vigentes y que al entrar en vigor afectaran tanto a México como a Canadá.

“El presidente lo ha dejado muy claro, otra vez, que él espera que cada país alrededor de este mundo coopere con la repatriación de sus ciudadanos. Además, el presidente hizo demandas muy específicas respecto a México y Canadá”, comentó Leavitt durante su primera conferencia de prensa.

Recordemos que la semana pasada, el presidente Donald Trump aseguró que la fecha límite para las negociaciones con ambos países sería el 1 de febrero de 2025; de no llegar a un acuerdo, la Casa Blanca impondría aranceles de 25% a los productos importados tanto de México como de Canadá a partir de entonces.

También, la portavoz Leavitt expresó la consideración de Trump por implementar un arancel del 10% a los productos chinos, aunque no dio más detalles al respecto.

Con información de: El Economista.

Facebook Comments Box
Cyberkatt

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

1 día hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

1 día hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

1 día hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

2 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

2 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

3 días hace