Categorías: El día

Ministra Lenia Batres puede resolver amparo sobre la información bancaria de Salinas Pliego, determina la SCJN

Foto: Especial.

Durante la sesión del miércoles 5 de marzo, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la ministra Lenia Batres Guadarrama puede resolver el amparo sobre la información bancaria del magnate Ricardo Salinas Pliego.

Esto debido a que dicha información fue solicitada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Salinas Pliego había dejado en claro que, supuestamente, Lenia Batres Guadarrama estaba impedida de darle continuación y una resolución a dicho caso.

Cabe destacar que fue el 1 de diciembre cuando la UIF había solicitado la información bancaria, crediticia y bursátil de Salinas Pliego pertenecientes del 1 de enero del 2012 hasta la fecha de la petición, esto a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Sin embargo, Salinas Pliego había tramitado un amparo para que dicha información no sea entregada a la UIF, argumentando que se estaba violando su derecho al secreto bancario.

Ante esta medida, el entonces presidente mexicano López Obrador y el titular de la UIF, Páblo Gómez Álvarez, presentaron recursos de revisión. Mismos que fueron turnados a Lenia Batres, la cual ya presentó un proyecto de resolución para así revocar el amparo para darle pase libre a la UIF.

También se está valorando la posibilidad de que la UIF obtenga información bancaria sin la necesidad de la aprobación previa de algún juez.

Con información de: Proceso.

Facebook Comments Box
Cyberkatt

Entradas recientes

Puebla pone el ejemplo y construye el Centro de Bienestar Animal de 50 mil m2: ya llevan el 88%

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- En tres semanas quedará concluida la Célula de Bienestar…

7 horas hace

«Cuide sus palabras, López Obrador», Aristegui se hace la indignada contra AMLO por llamarla «neofascista» (VIDEO)

Foto: Captura de video. La controversia entre la periodista Carmen Aristegui y el expresidente Andrés…

10 horas hace

Inversión extranjera directa crece 830% en Puebla y alcanza los 998.3 millones de dólares

Foto: PUEBLA, Puebla.- Para brindar certeza a la sociedad y contrarrestar rumores e información falsa…

1 día hace

«Denle duro, duro», manifestantes se unen y decapitan la estatua de Felipe Calderón en Los Pinos (VIDEO)

Foto: La figura de bronce, que ya llevaba más de un año tirada tras ser…

1 día hace

Delfina Gómez entrega su Tercer Informe: ya son más de 2 mil 500 obras públicas hechas

Foto: Gobierno de Edomex. La mandataria mexiquense rindió cuentas este miércoles en el Teatro Morelos,…

1 día hace

«Estamos preocupados», American Society acusa a México de «discriminación» por aprobar ley que prohíbe doble nacionalidad

Foto: Cortesía. El presidente de la American Society of Mexico advierte que la iniciativa vulnera…

2 días hace