Fuerzas del orden encuentran y decomisan más de mil kilos de metanfetamina en la frontera con Estados Unidos

Foto: Especial.

En marco de la Operación Frontera Norte, como parte de la colaboración binacional, se detuvo a un hombre que transportaba  un camión botellas de agua mineral con metanfetamina líquida en su interior. Teniendo un peso aproximado de 1,028.98 kilos y un valor estimado de 302.9 millones de pesos, siendo otro duro golpe al mercado de estupefacientes.

El golpe se dio en el Puente Internacional Roma, Texas, en Estados Unidos; mismo donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (SEMAR), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), estuvieron presentes y trabajaron en coordinación con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

Lo anterior se llevó a cabo bajo el procedimiento de Despacho Conjunto entre las aduanas de Cd. Miguel Alemán, Tamaulipas y la de Roma, Texas; mediante la cual autoridades de ambos países revisaron un tractocamión acoplado a una caja refrigerada que transportaba chiles, papas, cebollas y botellas con metanfetamina líquida que el conductor quiso hacer pasar por agua mineral.

Al realizar una inspección minuciosa, detectaron que 1,632 botellas no contenían gas, por lo que se les realizó un análisis con el equipo de CBP, lo que dio resultado positivo a metanfetamina, con un peso estimado de 1,028.98 kilos.

Por lo anterior, al conductor del tractocamión le fue informado el motivo de su detención y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición de las autoridades de dicho país.

La afectación económica a la delincuencia organizada por la droga asegurada es de 302.9 millones de pesos.

Cabe destacar que el Despacho Conjunto es un programa de cooperación bilateral que consiste en la revisión conjunta de mercancías entre autoridades de México y Estados Unidos en un solo sitio y de manera simultánea. Su objetivo es simplificar los procedimientos aduaneros y fortalecer la seguridad de ambos países.

Con información de: Gobierno de México.

Facebook Comments Box
Cyberkatt

Entradas recientes

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

22 horas hace

«Debe ser destituido por la Operación Enjambre», usuarios piden cero impunidad contra el alcalde panista de Metepec

Foto: Especial Ante el escandalo nacional del alcalde panista de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien…

2 días hace

La presidenta blinda Mahahual y anuncia decreto presidencial para que solo se permita el ecoturismo

Foto: Ivan de Viaje En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta…

2 días hace

Fiscalía CDMX aprehende a excolaboradora de Adela Micha por presunto fraude millonario

Foto: Redes Fiscalía CDMX aprehende a una mujer investigada por utilizar documentos con firmas apócrifas…

2 días hace

México le gana disputa a minera de EE.UU. en tribunal del Banco Mundial: no se les dará 315 millones de dólares

Foto: Especial México gana arbitraje internacional ante el CIADI del Banco Mundial, con lo que…

3 días hace

Fiscalía de la CDMX captura y vincula a proceso a hombre acusado de ocultar a una adolescente durante 10 meses

Foto: Fiscalía CDMX. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX)…

3 días hace