Foto: Especial
De acuerdo a información revelada por Alejandro Valenzuela, presidente del consejo de administración de Banco Azteca, la «autodenominada » “campaña negra” que enfrentaron en redes sociales desde finales de 2023 e inicios de 2024; le costó a Banco Azteca más de 40 mil millones de pesos
“Fue dinero que nuestros clientes sacaron y que también dejamos de captar”, aseguró el presidente del consejo de administración de Banco Azteca.
Según el directivo de Banco Azteca, los ataques no tuvieron que ver con la libertad de expresión, sino con un delito tipificado, como lo es el incitar una corrida bancaria, es decir, la retirada repentina y masiva de depósitos parte de sus clientes.
Afortunadamente lo dejamos atrás, obviamente tuvimos que buscar a los malhechores, todos estos individuos que estaban detrás de esto, los pudimos encontrar; hoy en día estamos procediendo legalmente en contra de ellos
Pese a que Alejandro Valenzuela reconoció que «el golpe» afectó al banco entre diciembre de 2023 y marzo de 2024, destacó que la confianza del público se recuperó pronto, y pudieron darle la vuelta al problema porque la gente se dio cuenta que era falso.
.
De acuerdo a información proporcionada por él mismo, Banco Azteca tuvo el año pasado el mejor desempeño de su historia –con un crecimiento en sus ganancias de 78%.
Con información de ElCEO