Categorías: Puebla

Gobierno de Puebla pide a la Fiscalía que el activista Renato Romero sea liberado y que enfrente los cargos desde su domicilio

Foto:

El activista Renato Romero, defensor del agua y del territorio, no está solo. Ante su detención, el Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, ha dado un paso firme para garantizar su seguridad, su integridad y el respeto pleno a sus derechos humanos.

Pues gracias a la intervención del secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, se ha solicitado a la Fiscalía General del Estado adherirse al Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos, demostrando que la Cuarta Transformación no criminaliza la lucha social, la acompaña y la protege.

Junto a ello, el Secretario de Gobernación de Puebla pidió a la Fiscalía que el caso del activista Renato Romero sea revisado exhaustivamente, y que, además, enfrente su proceso desde su hogar:

«Solicitamos que revise exhaustivamente el proceso seguido contra Renato Romero Camacho. Asimismo, solicito la posibilidad de otorgar una medida que permita su regreso a su domicilio», se lee en el comunicado.

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

«Estamos fuertes porque no traicionamos al pueblo», la presidenta informa que 2.8 millones de veracruzanos reciben Programas del Bienestar

Foto: Gobierno de México. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que, pese a las calumnias…

2 días hace

Gobierno de Puebla y Mundo Maya firman convenio para transformar el aeropuerto internacional con inversión histórica

Foto: Gobierno de Puebla. HUEJOTZINGO, Puebla.- En un hecho inédito, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán…

2 días hace

Puebla presenta el nuevo Sistema Integral de Movilidad: se reorganizará el transporte público rumbo al 2030

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE MÉXICO.- Con una visión integral que articula movilidad, infraestructura,…

3 días hace

«Hay compañeros que tienen doble nacionalidad», Manuel Velasco anuncia dudas en el Verde para apoyar iniciativa

Foto: Especial. El coordinador del Partido Verde (PVEM) en el Senado, Manuel Velasco Coello, admitió…

4 días hace

«América Latina no es patio trasero de nadie», China le responde a EE.UU. y a Marco Rubio por Latinoamérica

Foto: Vyacheslav Prokofiev / Sputnik La Embajada china en Perú rechazó las declaraciones del secretario…

4 días hace

«Yo ya no veo a alguien que quiera ser candidato», la presidenta le dice no a reunión con Grecia Quiroz

Foto: Especial. La presidenta Claudia Sheinbaum descartó reunirse con la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz,…

5 días hace