Foto: Especial
De acuerdo a información a la que tuvo acceso El Universal, Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, «selló» por 5 años su declaración patrimonial, la cual quedó reservada hasta el 2029. Esto tras ser aprobado por unanimidad por el Comité de Transparencia estatal en abril del 2025.
El texto, con fecha de 9 de abril de 2024, argumenta que la publicación de los datos de Hernán Bermúdez Requena, podrían poner en riesgo su vida.
De acuerdo al documento revelado por El Universal, en la página 14 de la resolución del Comité de Transparencia de la SSyPC estatal se afirma que publicar los nombres de los elementos policiales que han hecho su declaración patrimonial “potencializa” un riesgo inminente a la vida de los mismos, pues, se indica, se podría facilitar su identificación y ubicación.
Recordemos que Hernán Bermúdez Requena, identificado como Comandante H, es acusado de dirigir la organización criminal La Barredora, y se encuentra actualmente prófugo.
Con información de El Universal