Connect with us

Nacionales

Autoridades clausuran una de las plantas más grandes de Nestlé en México por no tener licencia y permisos

Published

on

Foto: Gobierno de Cuautitlán

Cuautitlán, Estado de México. – Autoridades del gobierno de Cuautitlán clausuraron la planta procesadora de alimentos para mascotas Nestlé Purina, ubicada en este municipio, ello tras confirmar que la empresa operaba sin la documentación de funcionamiento y uso de suelo requeridos por la ley.

La medida fue ejecutada por personal de la presidenta municipal Juana Carrillo Luna, quien informó que la medida fue ejecutada por la Dirección de Desarrollo Económico, encabezada por José Alonso Chavarría, tras detectar diversas irregularidades en las instalaciones de la empresa,

De acuerdo con la dependencia, la clausura se mantendrá de forma permanente hasta que la empresa multinacional regularice su situación ante las instancias correspondientes. Solo después de que presente y obtenga la autorización de la licencia de construcción y los dictámenes necesarios, podrá solicitar la liberación de la clausura para reanudar sus operaciones.

Recordemos que la planta de Nestlé  de Cuautitlán es considerada una de las más importantes de Nestlé en México, pero las autoridades afirmaron en su comunicados «que no habrá excepciones ni tolerancia a las irregularidades, sin importar el peso económico o político de las empresas involucradas».

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo