Categorías: CDMX

Emite SGIRPC recomendaciones por caída de ceniza volcánica en la CDMX

Foto: SGIRPC

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que, de acuerdo al monitoreo del volcán Popocatépetl, se observa emisión de vapor de agua y contenido de ceniza volcánica, por lo que se prevé que la pluma de ceniza se desplace con dirección Noroeste y Noreste, provocando afectación en las demarcaciones de Tláhuac y Tlalpan.

Por ello, la SGIRPC hace un llamado a la población a tomar las siguientes medidas preventivas necesarias para evitar afectaciones a la salud:

Si es necesario salir de casa, protege nariz y boca, ya que la ceniza puede irritar el sistema respiratorio; evitar el uso de lentes de contacto; y, en la medida de lo posible, no realizar actividades al aire libre.

No dejar alimentos a la intemperie y tapar los depósitos de agua para evitar su contaminación.

Cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rejillas y ventanas para impedir la entrada de partículas al interior.

Cubrir las alcantarillas para evitar que la ceniza tape el sistema de drenaje. No dejar animales de compañía al exterior.

Cubrir vehículos para evitar dañar motores y filtros de aire.

Evitar remover la ceniza con agua; se recomienda barrerla y depositarla en bolsas.

Cabe resaltar que el impacto de las emisiones del volcán Popocatépetl para la ciudad, solo radica en la caída de ceniza.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Mantente informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

Con 75 mil Viviendas para el Bienestar, Gobierno Federal y de Puebla transforman la vida de los poblanos vulnerables

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Cerca de 75 mil viviendas serán desarrolladas en el…

21 horas hace

México va por mega estrategia para alcanzar el 99.99% de cobertura eléctrica del país para el 2028

Foto: CFE. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en la conferencia matutina…

23 horas hace

TV Azteca impugna ante la SCJN para que puedan emitir opiniones como información real, pero sin avisar

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– Un nuevo frente legal se ha abierto entre el conglomerado…

1 día hace

«Gracias al pueblo de México», Ariadna Montiel agradece abrumadora preferencia a Morena sobre PRI, PAN y MC

Foto: X Ariadna Montiel. Ante el  estudio de De las Heras Demotecnia que ubica a…

2 días hace

Quintana Roo se consolida como territorio 4T y Morena amplía su ventaja sobre el PRIAN para el 2027

Foto: Enfoque Noticias. Ciudad de México – 15 de junio de 2026.– Morena se consolida como…

2 días hace

El homicidio doloso cae 46% a 20 meses de la presidenta y mayo 2026 es el mayo más bajo en 12 años

Foto: Captura mañanera. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la disminución del 46 por ciento…

2 días hace