Categorías: El día

«Que diga si tiene un acuerdo», Noroña acusa a Ricardo Monreal de frenar el desafuero de Alito Moreno

Foto: Especial

Fernández-Noroña acuso directamente a Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena,  de obstaculizar el proceso de desafuero contra el senador priista Alejandro “Alito” Moreno.

«No ha movido un dedo […] Creen que le ven la cara a uno, que diga: no, no, no vamos a hacer nada, no, yo tengo un acuerdo ahí, tu visión yo no la comparto», dijo Noroña refiriéndose a Monreal.

En un video publicado, Noroña dijo que el desafuero de “Alito”, presuntamente involucrado en actos ilícitos durante su gestión como gobernador de Campeche, depende de una decisión política de Monreal y no de la ausencia de elementos legales.

“Desde el robo que le hizo Alejandro Moreno al pueblo de Campeche hasta cualquier cantidad de ilícitos que ha cometido, lo pueden llevar a la cárcel. Sólo es cosa de que Ricardo Monreal se decida a que se lleve a cabo el proceso de desafuero”, dijo.

Recordemos que Noroña y Alejandro Moreno han tenido roces en el senado de la República y el redes sociales. Sin embargo, el cruce más fuerte entre los legisladores ocurrió durante la última sesión de la Comisión Permanente en el Senado del pasado 27 de agosto de 2025, cuando Alito Moreno lo atacó en una reunión plenaria.

 

Con información de

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

«No permitiré calumnias», Ariadna Montiel le pone un alto a Maru Campos y la acusa de ser la responsable del caso de la CIA

Foto: X Ariadna Montiel. La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, rechazó categóricamente las…

13 horas hace

«Deben hacerse», la presidenta exige auditorías contra el INE tras acusaciones a Guadalupe Taddei

Foto: Especial. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que “no debe haber ninguna sombra…

18 horas hace

Imparable: economía mexicana crece 3.7% anual en septiembre, gracias a inversión y manufactura

Foto: Especial. “Que lo que nos importa no solo es el crecimiento, sino que se…

2 días hace

La presidenta anuncia la creación de 20 nuevos parques industriales: se invertirán 763 millones de dólares

Foto: * “Vamos bien y cada día hay mucha confianza en México, más seguridad en…

2 días hace

Vinculan a proceso penal a exdiputada federal del PRI por extorsionar a su propia asesora

Foto: PRI Oficial. Vinculan a proceso a Karla Ayala, exdiputada y dirigente del PRI, por…

2 días hace

Gobierno de Edomex atiende demandas y abre diálogo con los colectivos de búsqueda tras protestas en la México-Toluca

Foto: N+ TOLUCA, Estado de México.– El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez mantiene…

2 días hace