Categorías: El día

El SAT logra récord histórico en juicios fiscales ganados en 2025 y recupera más de 198 mil mdp para el país

Foto: Especial

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alcanzó su máximo histórico en litigios ganados durante 2025, con una recuperación de 198,263 millones de pesos, lo que representa un incremento del 49% respecto al año anterior, según datos de la Secretaría de Hacienda.

La cifra obtenida bajo la dirección de Antonio Martínez Dagnino equivale a casi la mitad de los 400,902 millones de pesos que se condonaron a contribuyentes durante los 18 años previos a la reforma constitucional que prohibió este beneficio fiscal en 2019.

El caso más destacado fue la resolución de la Suprema Corte contra Grupo Elektra y TV Azteca, empresas de Ricardo Salinas Pliego, por adeudos fiscales superiores a 48,326 millones de pesos. Tras un acuerdo legal, el empresario realizó un pago inicial de 10,400 millones en enero de 2026 y cubrirá el resto —32,132 millones— en 18 mensualidades.

Grandes contribuyentes como Walmart de México, Grupo Modelo, BBVA México, Arca Continental, IBM, La Comer y Genomma Lab también perdieron juicios definitivos durante 2025, que en conjunto sumaron 53,096 millones de pesos para la tesorería.

El actual titular del SAT ha mantenido una tendencia ascendente desde 2023, cuando asumió el cargo, consolidando una estrategia de cobro intensiva que contrasta con los 75,048 millones recuperados en 2015, primer año con registros homologados de sentencias definitivas.

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

9 horas hace

No habrá impunidad: Pemex separa del cargo a 3 altos funcionarios por derrame de hidrocarburo en el Golfo

Foto:  Especial El Grupo Interinstitucional informa que, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia…

3 días hace

Corea del Sur pide ayuda a México para garantizar el suministro de petróleo a su país

Foto: Especial Seúl, 16 de abril – En medio de las crecientes tensiones en Oriente…

4 días hace

Morena anuncia la «Ley anti Sergio Mayer»: se acaban los permisos por entretenimiento

Foto: Foro Jurídico Ciudad de México – Tras la polémica generada por la reincorporación del diputado…

4 días hace

Morena denuncia a Alessandra Rojo de la Vega ante el INE por actos anticipados de campaña

Foto: Especial Ciudad de México – En una jornada de intensa actividad legal, el vocero…

4 días hace

Revista Time reconoce a Sheinbaum como una de las 100 personas más influyentes del mundo; la única latinoamericana de la lista

Foto: Time La revista Time publicó su lista anual TIME100, que reconoce a las 100 personas…

4 días hace