Categorías: El día

Acusan en España a Isabel Díaz Ayuso de gastar 300 mil euros en su viaje a México para reunirse con el PRIAN

Foto: Isabel Díaz Ayuso en X.

Viaje de Díaz Ayuso a México desata críticas en Madrid por opacidad y «vergüenza ajena»

Madrid. La gira de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por México ha provocado una ola de críticas en la escena política madrileña. Partidos de oposición acusan al gobierno regional de opacidad en los gastos y califican los mensajes políticos de la dirigente como un acto de “vergüenza ajena”.

La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, denunció que el viaje, anunciado sin previo aviso y coincidiendo con festividades locales, se asemeja más a unas “vacaciones de 10 días pagadas por los impuestos de los madrileños” que a una misión oficial. Bergerot criticó que Díaz Ayuso rindiera homenaje a Hernán Cortés «como si deseara volver a los tiempos de la Conquista» y promocionara al productor musical Nacho Cano.

En la misma línea, la vocera socialista Mar Espinar exigió a la presidenta regional que dejara de hablar en nombre de los madrileños, afirmando que sus declaraciones en México “producen vergüenza ajena tanto en Madrid como en México”. La diputada Mar Cortés, también de Más Madrid, ironizó señalando que a Díaz Ayuso “sólo le falta proclamarse virreina de la Nueva España”.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) elevó el tono de la crítica al poner cifras al viaje. Según aseguró la formación, el coste de la gira asciende a 300 mil euros, un dinero que, denuncian, se ha gastado sin transparencia. “Solo sabemos que los madrileños han gastado 300 mil euros para que Ayuso pueda justificar que es un viaje institucional. Se está pegando la vida padre a costa de los madrileños”, reprochó el PSOE.

Incluso desde Vox, su portavoz Isabel Pérez Moñino, reprochó la “opacidad” del viaje y le pidió que “pare de seguir vendiendo Madrid al mejor postor extranjero”.

En contraste, el Partido Popular defendió la gira. Su vocero, Carlos Díaz Pache, calificó a Hernán Cortés como “un español brillante que supo hacer la comunión entre dos mundos” y justificó el viaje por ser México el segundo mercado turístico más importante para Madrid y por su relevancia en una feria donde la comunidad es región invitada.

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

México bate su propio récord en turismo y recibe 67.7 millones de viajeros internacionales

Foto: Especial. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que México registra récords históricos en turismo…

11 horas hace

SCJN le dice no a la Coca-Cola y rechaza los amparos contra la prohibición de vender comida chatarra en escuelas

Foto: SCJN La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió de forma unánime…

12 horas hace

El PRI es el partido con más desaprobación del país y Alito Moreno de los políticos peor evaluados de México: Latam Pulse

Foto:  De acuerdo con la encuesta Latam Pulse (realizada por AtlasIntel para Bloomberg), el Partido…

16 horas hace

«Tengo carácter», hija del dueño de El Universal se registra por Morena para ser la coordinadora de la Miguel Hidalgo

Foto: María Teresa Ealy. La diputada federal María Teresa Ealy Díaz (hija del dueño de…

18 horas hace

«No tiene autoridad moral», Álvarez Máynez acusa a la presidenta de «politizar» las protestas en Jalisco

Foto: Radio Fórmula captura de pantalla. El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez,…

1 día hace

Avanza a toda máquina la planta potabilizadora de agua del Lago de Guadalupe en Cuautitlán Izcalli

Foto: Daniel Serrano. La Planta Potabilizadora del Lago de Guadalupe es una obra de infraestructura…

2 días hace