Categorías: La 4T

Quintana Roo se consolida como territorio 4T y Morena amplía su ventaja sobre el PRIAN para el 2027

Foto: Enfoque Noticias.

Ciudad de México – 15 de junio de 2026.– Morena se consolida como la principal fuerza política del país, con una clara ventaja en las preferencias electorales, mientras que la presidenta Claudia Sheinbaum alcanza un 71 por ciento de aprobación ciudadana, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional elaborada por De las Heras Demotecnia.

El sondeo, realizado del 6 al 8 de junio, revela que, en un escenario hipotético para renovar la Cámara de Diputados, Morena obtendría el 44 por ciento de la intención de voto, muy por encima del resto de los partidos políticos.

Resultados electorales y preferencias

De acuerdo con la medición, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) empatan en el segundo lugar, con un 9 por ciento de las preferencias cada uno. Les siguen Movimiento Ciudadano con un 7 por ciento, el Partido Verde Ecologista de México con un 5 por ciento y el Partido del Trabajo con un 2 por ciento.

Además, la encuesta destaca que el 47 por ciento de los entrevistados manifestó sentirse identificado políticamente con el partido guinda, lo que refuerza su posición como la fuerza política con mayor arraigo en el electorado.

Alta aprobación a la presidenta Sheinbaum

La gestión de la mandataria Claudia Sheinbaum fue calificada de manera positiva por el 71 por ciento de los consultados, quienes le otorgaron una calificación promedio de 7.2 en una escala del 1 al 10. En contraste, el 18 por ciento de los participantes expresó una opinión negativa y el 11 por ciento mantuvo una postura neutral o indefinida.

López Obrador mantiene un fuerte respaldo

El estudio también evaluó la imagen del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien conserva un respaldo mayoritario. Un 70 por ciento de los encuestados tiene una opinión positiva de su gestión, mientras que el 19 por ciento manifestó una percepción negativa. El restante 11 por ciento se mostró neutral o no emitió una respuesta.

Los Nuevos prospectos para el 2027:  Gino Segura.

El senador Gino Segura Vázquez encabeza las preferencias para convertirse en el candidato de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde de México (PVEM) de cara a la contienda por la gubernatura de Quintana Roo. Así lo reveló la más reciente encuesta estatal de la firma De las Heras Demotecnia, realizada entre el 14 y el 18 de mayo de 2026.

Ante la pregunta directa sobre quién debería encabezar la coalición oficialista, Gino Segura obtuvo el 24.7 por ciento de los respaldos. En la segunda posición se ubicó la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, con el 20.4 por ciento de las menciones, seguida en un tercer puesto por el exdirector de la Agencia Nacional de Aduanas, Rafa Marín, con el 7.9 por ciento.

 

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

El homicidio doloso cae 46% a 20 meses de la presidenta y mayo 2026 es el mayo más bajo en 12 años

Foto: Captura mañanera. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la disminución del 46 por ciento…

3 horas hace

Ni PRI, ni PAN, ni independientes alcanzan a Morena en Michoacán: 45.2% votaría por el partido guinda para el 2027

Foto: La más reciente medición de clima político en Michoacán de la firma Mendoza Blanco…

1 día hace

Fiscalía de la CDMX catea inmueble y captura a presunto líder de célula de “La Unión Tepito”

Foto: Fiscalía CDMX. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX)…

1 día hace

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

5 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

5 días hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

1 semana hace