Categorías: Estados

Golpe al crimen: Puebla desmantela mega laboratorio y detiene a directores de seguridad pública por corrupción

Foto: Gobierno de Puebla.

PUEBLA, Puebla. – Con inteligencia y estrategia, el Gobierno del Estado desmantela producción de estupefacientes en la Sierra Norte y demuestra que en Puebla no hay lugar para la impunidad.

El gobernador Alejandro Armenta Mier reafirmó durante la conferencia matutina que su administración actúa con estricto apego a la ley, sin complicidad ni omisión frente a la delincuencia. “Las y los poblanos pueden estar seguros: hacemos uso de todas las fuerzas, la tecnología y los instrumentos disponibles para garantizar la paz y la tranquilidad”, sentenció.

Gracias al trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), SEDENA, Marina y Protección Civil, se logró desmantelar dos laboratorios clandestinos de drogas sintéticas:

• Uno en Jopala, que operaba desde hace aproximadamente un año y tenía capacidad para abastecer Puebla y Veracruz.
• Otro en Chila de la Sal.

Con estas acciones, suman cinco laboratorios desmantelados durante la actual administración (tres en 2025 y dos en 2026).

El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, enfatizó: “El servicio público exige honestidad, profesionalismo y, sobre todo, amor a la ciudadanía. Quien encubra o omita sus responsabilidades recibirá todo el peso de la ley”.

Caen directores de Seguridad Pública por corrupción

La Fiscal General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, informó la detención de varios directores municipales por los delitos de encubrimiento ilícito, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal:
• Manuel N. (Jopala)
• Ángel N. (Tlaola)
• Evencio N. (Tlapacoya)
• David N. (Chietla)
• Gonzalo N. (Tehuitzingo)
• José Santiago N. (Chila de la Sal)
Estas detenciones derivan de denuncias ciudadanas anónimas, fortalecidas con evidencia sólida.
Resultados que salvan vidas
Durante el primer semestre de 2026, Puebla registró importantes reducciones en la incidencia delictiva comparado con 2025:
• Robo de vehículo: -25.2%
• Robo de vehículo con mercancía: -33.4%
• Homicidio doloso: -21.5%
• Feminicidio: -66.7%
• Secuestro: -61.5%
• Extorsión: -30.8%

Llamado a la ciudadanía

El gobernador Armenta convocó a la población a seguir denunciando cualquier hecho ilícito a través de las líneas 911 y 089, disponibles las 24 horas. “Juntos construimos la Puebla segura que merecemos”, concluyó.

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

Imparable: economía mexicana crece 3.7% anual en septiembre, gracias a inversión y manufactura

Foto: Especial. “Que lo que nos importa no solo es el crecimiento, sino que se…

4 horas hace

La presidenta anuncia la creación de 20 nuevos parques industriales: se invertirán 763 millones de dólares

Foto: * “Vamos bien y cada día hay mucha confianza en México, más seguridad en…

6 horas hace

Vinculan a proceso penal a exdiputada federal del PRI por extorsionar a su propia asesora

Foto: PRI Oficial. Vinculan a proceso a Karla Ayala, exdiputada y dirigente del PRI, por…

10 horas hace

Gobierno de Edomex atiende demandas y abre diálogo con los colectivos de búsqueda tras protestas en la México-Toluca

Foto: N+ TOLUCA, Estado de México.– El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez mantiene…

21 horas hace

Puebla inicia la construcción de tres estaciones de su nuevo Sistema de Transporte por Cable

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- El Gobierno del Estado inició la construcción de tres…

22 horas hace

Pemex reduce su deuda en más de 20 mil millones de dólares en 2 años con la presidenta: ya es la más baja desde el 2014

Foto: Especial. La deuda financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) cayó a entre 77,500 y 77,700…

1 día hace