Connect with us

El día

Detienen por el escandalo de la CIA en Chihuahua al exfiscal de Maru Campos

Published

on

Foto: Gob. Chihuahua.

El exfiscal General de Chihuahua, César Gustavo Jáuregui Moreno, fue detenido la mañana de este sábado 17 de octubre de 2026 durante un operativo policiaco llevado a cabo en la ciudad de Chihuahua.
A continuación se detallan los puntos clave de su captura:
  • Los cargos: Se le ejecutó una orden de aprehensión por presuntos delitos relacionados con el ejercicio ilegal del servicio público y coalición. 
  • El origen del caso: La detención está directamente vinculada al escándalo político conocido como el «CIAGate». Este caso investiga un operativo para desmantelar un narcolaboratorio en la localidad de El Pinal (municipio de Morelos, Chihuahua), en el cual presuntamente participaron e ingresaron de forma ilegal agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos. 
  • Ruptura política: Apenas unos días antes, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, rompió públicamente con él al acusarlo en medios nacionales de «actuar por la libre» y sin su conocimiento en dicho operativo, afirmando que su conducta era algo que «no se puede perdonar».
La captura ocurrió en la intersección de la avenida La Cantera y el Periférico de la Juventud, a las afueras de su domicilio, convirtiéndose en el primer exfuncionario de alto nivel que cae por este conflicto internacional.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo