Categorías: El día

«Ya basta», trabajadores del INE anuncian «mega paro nacional» por bajos salarios y por corrupción de Taddei

Foto: INE

Trabajadores de los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) convocaron a un paro nacional el próximo 9 de noviembre de 2026 para exigir una nivelación salarial y mejores condiciones laborales.

Puntos clave de la movilización

  • Fecha propuesta: 9 de noviembre de 2026.

  • Quiénes participan: Alrededor de 5 mil empleados y personal de los módulos de atención ciudadana del INE.

  • Motivos principales:
    • Demanda de nivelación y retabulación salarial, después de que su solicitud fuera rechazada por el instituto bajo el argumento de falta de presupuesto.
    • Denuncias por carencias operativas en los centros de trabajo (como mobiliario deteriorado e impresoras en mal estado).
    • Señalamientos de irregularidades internas, presuntos abusos laborales y denuncias difundidas por la periodista Aurora Zepeda sobre supuestos cobros de «diezmos» para la asignación de plazas, además de controversias durante la gestión de Guadalupe Taddei.

«Pero el colmo del cinismo y descaro es ver cómo ese mismo cuerpo de consejeros presidido por Guadalupe Taddei gastaron millones de pesos en contratos a modo y favoritismos» dice la convocatoria, que considera «una burla y descaro ver como los de arriba se sirven con la cuchara grande mientras que a módulos solo migajas les dan».

“Es momento de visibilizar y atender las problemáticas que existen en nuestra institución. Es necesaria una verdadera regularización de las condiciones laborales, transparencia en los procesos de promoción y asignación de plazas, equidad salarial y, sobre todo, respeto a los derechos de quienes diariamente sostenemos la operación institucional. El compromiso institucional no debe confundirse con conformismo. Merecemos condiciones dignas, oportunidades justas y espacios laborales libres de abusos, favoritismos o cualquier tipo de irregularidad”, dijo un empleado.

 

Con información de Excelsior. 

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

Auditoria Superior confirma investigación por irregularidades al INE, IFE y OPLEs, desde el 2000 al 2025

Foto: Especial. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirmó una investigación formal sobre presuntas…

5 horas hace

Delfina Gómez obtiene el 67.7% de aprobación y se mete en el top 3 de gobernadores mejor evaluados

Foto: Gobierno de Edomex. Gobernadora Delfina Gómez entra al top 3 de los gobernadores con…

1 día hace

«Tenemos fuerza», Sandra Cuevas anuncia que buscará la Jefatura de Gobierno 2030 con su nuevo partido político

Foto: Captura de video La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, confirmó de nuevo su aspiración…

1 día hace

«Gracias por las Reformas y por el Puente Nichupté», pobladores de QR agradecen el trabajo de la presidenta y de la 4T

Foto: A través de un video difundido en redes sociales por el Coordinador de la…

1 día hace

Gaby «La bonita» Sánchez impulsa jornadas de limpieza para recuperar espacios públicos en Puebla

Foto: Gaby La Bonita. • Con trabajo comunitario y participación ciudadana, promueve colonias más limpias…

2 días hace

Avanza a toda máquina el Trolebús Ixtapaluca: contará con 12 estaciones

Foto: GEM Si vives en Ixtapaluca o te trasladas diariamente por esta zona del Estado…

2 días hace