Muchos nos encontramos disfrutando de la celebración de la independencia de México, posteando mensajes o vídeos en diversas redes sociales. Sin embargo hubo una publicación que destacó entre muchas, más aún, hizo estallar los medios y redes sociales con enojo y preocupación, para la mayoría, ya que existe un grupo de personas que defienden a la bautizada Lady Bomba.
Y es que entre mensajes de júbilo y alegría es cuando Ximena García, quien es piloto en la aerolínea mexicana Interjet, publicó en su Facebook que debería de caer una bomba en el lugar donde se realizaba el Grito de Independencia y que de suceder, le estarían haciendo un favor a todos.
Inmediatamente redes se alborotaron al enterarse de tal mensaje, llegando incluso a países extranjeros donde la confusión incrementa, más aún cuando aseguraban que mensaje promovía el terrorismos y el genocidio, ya que cientos de familias se encontraban en ese momento, en el Zócalo. Más aún al enterarse que era piloto, asegurando que ello era muy peligroso, que una persona que hace esa clase de bromas se encuentra a pocos pasos de realizarlas.
Miles de personas en redes estallaron y pedían la pronunciación de la aerolínea Interjet, además de la renuncia o despido de la piloto y compañera que comentó en la misma. Esto a manera de denuncia, por obvias razones, por más que sean solo palabras, estas incitan al odio, al terror; aún así, miembros de la oposición salieron a defenderla.
Es entendible el problema generado para Interjet por la mala broma de una de sus trabajadoras. Lo curioso es la indignación de quienes en esta red han amenazado, injuriado hasta el cansancio y deseado todo mal a quienes no piensan como ellos.
Tenemos a un presidente que todos los días llama hipócritas, lacras, fifís, mezquinos, neofascistas y hasta hampones a quienes no apoyan su "cuarta transformación". Si @interjet despide a #LadyBomba, ¿deberíamos hacer lo mismo con @lopezobrador_?
La Aerolínea Interjet anunció que tomará medidas, lamentando la inaceptable actitud tomada por parte de sus colaboradoras, aún se esperan los resultados.