Gobierno de EPN solo habría avanzado el 21% en programa para ayudar a damnificados del #19S – El gato político News
Connect with us

AMLO

Gobierno de EPN solo habría avanzado el 21% en programa para ayudar a damnificados del #19S

En dos años, administración del gobierno de Enrique Peña Nieto solo había avanzado con el 21 por ciento de la reconstrucción, lejos del 29 por ciento que aseguraron dejar en el cambio de administración.

Published

on

Foto: Twitter Román Meyer Falcón Oficial / Captura.

Durante la conferencia matutina de el mandatario Andrés Manuel López Obrador, hoy miércoles 18 de Septiembre del 2019, se presentó el informe sobre la reconstrucción y la atención ofrecida a damnificados del terremoto del pasado 19 de Septiembre del 2017, en este informe se reveló que el avance de la reconstrucción había sido menor del que se tenía previsto, siendo que administración anterior solo la habría dejado en un 21 por ciento.

«El diagnóstico que recibimos al llegar (sobre los daños provocados por el sismo) fue de: 186 mil 526 viviendas dañadas, 19 mil 198 escuelas con afectaciones, 297 centros de salud y hospitales dañados, 2 mil 340 edificios históricos afectados», mencionó Román Meyer Falcón al comienzo del discurso matutino, agregando a ello que estos datos eran imprecisos y que se realizaron nuevos muestreos. 

El actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, afirmó que, como tal, no existía un programa enfocado en los damnificados o algo similar, además aclaró también que, a pesar de que en Guerrero y Morelos se encontraron el mayor número de viviendas reconstruidas, familias afectadas tuvieron que usar sus propios recursos ya que apoyo que recibieron se encontraba incompleto. Y que en el caso de Chiapas, 1 de cada 3 familias nunca recibieron este apoyo por parte del Estado.

«En conclusión, señor presidente, cuando recibimos la estafeta nos dijeron que teníamos que dar la última vuelta, sin embargo, cuando arrancamos nos dimos cuenta que apenas estábamos iniciando», afirmó titular de la Sedatu, anunciando el surgimiento del Programa Nacional de Reconstrucción.

Anunciando también, por parte del Ingeniero David Cervantes, Comisionado Nacional de Reconstrucción, que ante la necesidad de ordenar todo y agilizar el proceso de reconstrucción se establece como un programa bajo la responsabilidad del Estado, creándose así la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción, siendo un trabajo enconjunto diversas secretarías, coordinadas por la Sedatu.

«Todo se va a concluir, es el compromiso que hemos hecho: terminar completamente. Estamos pensando que para el próximo año va a estar terminado todo el programa de reconstrucción en todas sus vertientes», aseguró mandatario López Obrador.

Además se informó que, dentro del plan que se tiene para el Programa de Reconstrucción, se tiene previsto que se llegará al 40 por ciento, enfocándose principalmente en viviendas, al finalizar este 2019.

Facebook Comments
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: