Connect with us

Nacionales

Por segunda vez en menos de 1 mes, vuelve a fracasar asamblea de partido de Calderón en Tijuana

En términos generales, sería la tercera vez que no completan un quórum, entre todas las asambleas realizadas.

Published

on

Foto: Twitter México Libre Oficial / El Financiero

Una vez más ha fracasado México Libre, esta vez en Tijuana, siendo la segunda vez que pasa y esto en 21 días, a falta del quórum necesario para poder llevar a cabo la asamblea constitutiva, la cual está fundada por los expanistas Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, la cual necesita cumplir con las 200 Asambleas Constitutivas para convertirse en un partido político como tal.

Así es, la Asamblea Constitutiva estaba planeada para llevarse el pasado sábado 14 de Septiembre del 2019, un día antes del Grito de la Independencia, que se realizó en Tijuana, Baja California. Sin embargo, pese a ya haber sido avisados y no haber pasado más de un mes de la realización del anterior intento de asamblea que también fue un fracaso, aún así, no lograron juntar la cantidad de 300 personas necesarias.

Para poder certificar la validez de las Asambleas Constitutivas para llegar a ser un partido político, México Libre, necesita tener un total de 3 mil afiliados en 20 entidades federativas o los 300 afiliados en cada uno de los 200 distritos electorales. Ante ello, México Libre tendría que volver a realizarla y contar con el quórum necesario.

Ante aquel fracaso designaron el próximo 6 de Octubre de este año para intentarlo una vez más. Y según el informe de Redes Sociales Progresistas, México Libre contaría con 12 de las 20 Asambleas Estatales necesarias, representando así un 60 por ciento de camino logrado. Aún así no pueden cantar victoria.

Con información de: Proceso.

Facebook Comments
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: