Connect with us

AMLO

AMLO le dice NO a la especulación y trae desde Francia medicamentos contra el cáncer

Muchos miembros de la oposición y de los medios de comunicación anunciaron el desabasto de medicamentos.

Published

on

Foto: Diario de Confianza / Twitter Oficial de la Secretaría de Salud de México.

Así es, la madruga de hoy sábado 21 de Septiembre se recibieron desde Francia, cajas del medicamento Metotrexato, el cual pertenece a la clase de medicamentos conocidos como los antimetabolitos, dedicándose a reducir la producción de células y es usada para tratar varios tipos de cáncer.

El recibimiento estuvo a cargo de el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro y el comandante del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina (SEMAR), el Almirante Mario Carbajal Ramírez.

«Para el Gobierno de México la salud de los mexicanos es tema prioritario. Traeremos de cualquier parte del mundo los medicamentos para garantizar su abasto en todos los hospitales», anunció el vocero presidencial Jesús Ramírez en su cuenta oficial de Twitter.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) había anunciado ayer viernes 20 de Septiembre que garantizarían el abasto de medicina tan importante y necesaria para el tratamiento de cáncer, por medio de un blog que mencionaba que a propósito del desabasto, supuestamente generado por Cofepris, que desde hace varias semanas diversas voces anuncian que se avecina y que hasta la fecha no ha sucedido ni sucederá.

Con información de: Página de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Facebook Comments
Advertisement
1 Comment

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: