Connect with us

Nacionales

Denuncian al presidente del PRI por enriquecimiento ilícito y ya es investigado por la Fiscalía General

Published

on

Foto: Twitter Oficial de Alejandro Moreno / Newsweek México.

De acuerdo información proporcionada por El Reforma, la Fiscalía General de la República (FGR) investigará a Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional, debido una denuncia interpuesta por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, por presunto enriquecimiento ilícito; esto debido a que según «Alito» son 6 millones 553 mil 469 pesos mexicanos los que pagó por los 15 terrenos que afirmó poseer en su declaración patrimonial, sin embargo, según Ulises Ruiz, el verdadero costo sería alrededor de 103 millones 151 mil 537 pesos mexicanos.

Ante la tentativa de investigación, la corriente Democracia Interna del Partido Revolucionario Institucional, anunció que por tales cargos imputados al Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, debería renunciar a su presidencia hasta que este asunto quede aclarado y que, de ser cierto, debería ser expulsado del partido.

«Alejandro Moreno Cárdenas debe renunciar a la presidencia del CEN del PRI para aclarar este asunto. Y si se comprueba su evidente enriquecimiento ilícito, debe ser expulsado del partido», anunció el grupo Democracia Interna del PRI en su Twitter.

La denuncia habría sido interpuesta el pasado 8 de Julio del presente año por Ulises Ruiz, sin embargo cuando La Reforma anunció en su periódico que la residencia del presidente del PRI estaría valuada en 46 millones de pesos mexicanos, el exgobernador de Oaxaca acudió a solicitar una investigación a Alito a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que el valor de todos los inmuebles que posee Alejandro Moreno es mayor al que el exgobernador de Campeche aseguró.

Ya miembros de la dirección del PRI salieron a desmentir aquella denuncia, aclarando 4 puntos, la primera mencionó que la denuncia fué presentada en el tiempo de campaña por lo que solo podría ser guerra sucia, la segunda es que la adquisición de dichos terrenos se realizó antes de que Alito fuera gobernador, tercero asegurando que información del precio que proporcionó el diario está errado y por último que esperan que la FGR no se dejen llevar por estos montos exagerados e inexactos. Al final solo se espera la verdadera investigación y verdaderos datos.

Con información de: Sin Embargo.

Facebook Comments
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: