Connect with us

AMLO

«Si venden caro y sabotean, se seguirá comprando medicamentos al extranjero», advierte AMLO

Published

on

Foto: Indicador Político / Twitter Oficial de la Secretaría de Salud.

Durante su discurso con la Comunidad del Hospital Rural de Maxcanú en Yucatán, el mandatario Andrés Manuel López Obrador lanzó mensaje de advertencia a farmacéuticas ya que, de no ofrecer medicamentos al precio justo para el pueblo mexicano, se seguirá comprando medicamentos fuera de México para poder abastecer a hospitales.

«Nada de que vamos a comprarles los medicamentos doscientos, trescientos por ciento más de lo que realmente valen en los laboratorios, eso se acabó. A, y (si) no quieren así y van a querer sabotear para que no tengamos los medicamentos, compramos los medicamentos que en el extranjero, la salud es primero, la salud del pueblo de México», anunció López Obrador durante el diálogo.

Esto es debido a las nuevas regulaciones y que muchas de las farmacéuticas de México no cuentan con certificados vigentes y un lugar adecuado donde realizar prácticas de fabricación; no solo ello, el precio alto de muchas de estas farmacéuticas también representan un daño a la población, población que necesita medicamentos de buena calidad, seguros y accesibles.

«Es que estos eran unos voraces y la única justificación que dan es que entregaba moches para tener esos contratos, es decir, tenían que sobornar a las autoridades; nosotros ya no permitimos los sobornos», mencionó el mandatario López Obrador.

Esto no significa que no se permitirá el libre mercado de México, todo laboratorio farmacéutico podrá desempeñarse libremente vendiendo medicamentos, pero, deberá ser en regla, sin riesgos sanitarios y con precios razonables. El Gobierno no piensa ceder ante las amenazas del desabastecimiento, sin embargo el mandatario aseguró de que, si las farmacéuticas, no dan brazo a torcer se seguirán comprando medicamentos al extranjero.

«Ahí están todavía queriendo jugar a las vencidas, diciendo que nos vamos a quedar sin medicinas, ahora quisieron boicotear no entregando, no vendiendo la medicina que se necesita para curar a los niños del cáncer y pensaban que nos iban a doblegar (…) Se van a seguir comprando los medicamentos en México si dan precios justos y hay utilidades razonables», aclaró el presidente López Obrador.

 

Facebook Comments
Advertisement
2 Comments

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: