Categorías: Nacionales

«Si venden caro y sabotean, se seguirá comprando medicamentos al extranjero», advierte AMLO

Foto: Indicador Político / Twitter Oficial de la Secretaría de Salud.

Durante su discurso con la Comunidad del Hospital Rural de Maxcanú en Yucatán, el mandatario Andrés Manuel López Obrador lanzó mensaje de advertencia a farmacéuticas ya que, de no ofrecer medicamentos al precio justo para el pueblo mexicano, se seguirá comprando medicamentos fuera de México para poder abastecer a hospitales.

«Nada de que vamos a comprarles los medicamentos doscientos, trescientos por ciento más de lo que realmente valen en los laboratorios, eso se acabó. A, y (si) no quieren así y van a querer sabotear para que no tengamos los medicamentos, compramos los medicamentos que en el extranjero, la salud es primero, la salud del pueblo de México», anunció López Obrador durante el diálogo.

Esto es debido a las nuevas regulaciones y que muchas de las farmacéuticas de México no cuentan con certificados vigentes y un lugar adecuado donde realizar prácticas de fabricación; no solo ello, el precio alto de muchas de estas farmacéuticas también representan un daño a la población, población que necesita medicamentos de buena calidad, seguros y accesibles.

«Es que estos eran unos voraces y la única justificación que dan es que entregaba moches para tener esos contratos, es decir, tenían que sobornar a las autoridades; nosotros ya no permitimos los sobornos», mencionó el mandatario López Obrador.

Esto no significa que no se permitirá el libre mercado de México, todo laboratorio farmacéutico podrá desempeñarse libremente vendiendo medicamentos, pero, deberá ser en regla, sin riesgos sanitarios y con precios razonables. El Gobierno no piensa ceder ante las amenazas del desabastecimiento, sin embargo el mandatario aseguró de que, si las farmacéuticas, no dan brazo a torcer se seguirán comprando medicamentos al extranjero.

«Ahí están todavía queriendo jugar a las vencidas, diciendo que nos vamos a quedar sin medicinas, ahora quisieron boicotear no entregando, no vendiendo la medicina que se necesita para curar a los niños del cáncer y pensaban que nos iban a doblegar (…) Se van a seguir comprando los medicamentos en México si dan precios justos y hay utilidades razonables», aclaró el presidente López Obrador.

 

Facebook Comments Box

Ver comentarios

  • Buenas tardes cómo podré mandar le al Sr. Presidente una carta pero que la reciba en sus manos o un msj con todo respeto.

  • Arraigada estás pequeñas mafias...y quien las pagaba al 300% más.pues seguro no era del sueldo de los magistrados ..mucho menos de los diputados y senadores..........y pensar que aún hay algunos que quieren que nada cambie.....ahora abundan los ecologistas y los protectores de los enfermos......que asco!!!

Entradas recientes

Puebla pasa de la pobreza alimentaria a la riqueza comunitaria con apoyo al campo

Foto: Gobierno de Puebla. CHIAUTZINGO, Puebla.- La revolución del campo tiene como propósito romper el…

2 días hace

Morena exige investigar a Somos México por posible financiamiento de red de huachicol de Ernesto Ruffo

Foto: Especial El partido oficialista busca esclarecer si la organización política recibió recursos del presunto…

2 días hace

No solo era huachicol fiscal: la FGR revela que panista Ernesto Ruffo también lavó miles de millones de pesos

Foto: Especial Ingemar, empresa del panista, habría movido más de 3 mil millones de pesos…

3 días hace

Desde Toluca, la presidenta elogia a la maestra Delfina y destaca los grandes avances en seguridad

Foto: Captura. TOLUCA, Estado de México.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la…

3 días hace

Tribunal de Inglaterra acusa de «abuso» a Salinas Pliego por mandar a espiar a un abogado con agencia de inteligencia

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO (22 de julio de 2026).- Un tribunal de apelaciones del Reino…

3 días hace

Ya fueron capturados los 3 agentes aduanales cómplices de la red de huachicol de Ernesto Ruffo, exgobernador del PAN

Foto: Especial La Fiscalía General de la República (FGR) señala que la intervención de agentes…

4 días hace