Connect with us

Nacionales

«Civil» ataca a miembros de la Guardia Nacional para evitar operativo y es abatido en Puebla (Vídeo)

Published

on

Foto: Captura- Javier López Díaz / Guardia Nacional.

Miembros de la Guardia Nacional recibieron ataque de supuesto civil mientras se realizaba un operativo de la Policía Federal, ayer miércoles 25 de Septiembre, en la localidad de San Mateo Tlaixpan, municipio de Tecamachalco en el estado de Puebla. Los miembros de la Guardia Nacional se encontraban en el lugar para que custodiar una bodega donde se realizó el operativo.

Siendo que en horas de la tarde, un civil se lanzó contra de ellos desde una motocicleta con tal de impedir el operativo, siendo abatido en el momento por la Guardia Nacional.

Esto empezó con el descubrimiento de una bodega, ubicada en la calle 6 Sur de la San Mateo, la cual presuntamente contenía vehículos robados entre otras cosas, y a el lugar arribaron miembros de la Policía Federal para realizar las investigaciones necesarias, resguardados por personal de la Guardia Nacional.

Sin embargo, momentos después, un vehículo motorizado se aproximó al lugar a gran velocidad, «lanzándose» a atropellar a los miembros que resguardaban el lugar, a la par que realizaba disparos al azar en contra de la Fuerza Armada.

Ante ello, la reacción fue inmediata para evitar que los miembros sufrieran algún daño y contener al motociclista, logrando reducirlo aunque resulto herido en el proceso, teniendo que ser llevado a el Hospital General de Tecamachalco. En el cual lo identificaron, de manera extra oficial, como Martín, que falleció en las instalaciones del centro de atención médica.

En el vídeo mostrado, puede verse como algunos pobladores mencionan el acto como un supuesto uso indebido de la fuerza, sin embargo agentes del Ministerio Público, tuvieron que alertar y aumentar la seguridad de la zona ante otro posible ataque.

 

 

Recordemos que el pasado 8 de Septiembre, ante un caso similar, la SEDENA anunció en un boletín de prensa que para llevar a cabo su labor, llevando la justicia y paz a donde se la necesite, no permitirán que sus miembros sean objeto de agresión y que actuarán en consecuencia.

«La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento de la sociedad, que ante la ocurrencia de un delito y en los casos en los que el personal militar o de la Guardia Nacional acudan con el objeto de garantizar la seguridad y paz en el país, y sean objeto de una agresión se actuará conforme a los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad, para proteger la vida e integridad física de los miembros de las Fuerzas Armadas, con estricto apego a los Derechos Humanos

Con información de: E-consulta.com y Tecamachaco Noticias.

Facebook Comments
Advertisement
3 Comments

3 Comments

  1. Anónimo

    26 septiembre 2019 at 5:20 pm

    Felicitaciones para la Guardia Nacional

  2. Anónimo

    26 septiembre 2019 at 7:38 pm

    .

  3. Anónimo

    27 septiembre 2019 at 2:28 pm

    todo el apoyo para la Guardia nacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.