Categorías: Nacionales

«No buscamos enlutar hogares, no regresaremos al tiempo de las masacres»: Alfonso Durazo

Foto: Twitter SSPC/ tyt.com/ newskweek

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se tomó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López, para no poner en peligro la vida de los civiles, ya que se quiere llegar a la paz en el país pero no será a costa de convertir a México en un cementerio.

“No buscamos enlutar hogares, sino resarcir el desgarrado tejido social, no vamos a regresar al tiempo de las masacres generalizadas… Vamos a acatar el desafío de la paz, pero no convirtiendo a México en un cementerio mayor al que ha sido”. Declaro el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo.

Por otra parte, Luis Cresencio Sandoval secretario de Defensa lamentó los hechos y declaró que se actuó de manera precipitada, hubo falta de planeación y subestimaron la fuerza y el poder de convocatoria que posee el grupo de Ovidio Guzmán López. 

Asimismo, declaró que en el operativo contra el hijo del «El Chapo Guzmán» se registraron un fallecido, 19 bloqueos, 14 agresiones a elementos de la Guardia Nacional y militares, asi como 7 elementos del Ejército heridos, un oficial y ocho elementos de tropa detenidos que fueron después liberados sin presentar ninguna lesión.

Para finalizar Alfonso Durazo aclaró que no se busca actuar como las anteriores administraciones, por ello se protegerá en todo momento a la población. Destacó también que con esto no se busca culpar a ningún mandatario anterior, sino contextualizar para que se comprenda porque se tomó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López.

 

Con información de Regeneración y Debate

 

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

20 horas hace

«Debe ser destituido por la Operación Enjambre», usuarios piden cero impunidad contra el alcalde panista de Metepec

Foto: Especial Ante el escandalo nacional del alcalde panista de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien…

2 días hace

La presidenta blinda Mahahual y anuncia decreto presidencial para que solo se permita el ecoturismo

Foto: Ivan de Viaje En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta…

2 días hace

Fiscalía CDMX aprehende a excolaboradora de Adela Micha por presunto fraude millonario

Foto: Redes Fiscalía CDMX aprehende a una mujer investigada por utilizar documentos con firmas apócrifas…

2 días hace

México le gana disputa a minera de EE.UU. en tribunal del Banco Mundial: no se les dará 315 millones de dólares

Foto: Especial México gana arbitraje internacional ante el CIADI del Banco Mundial, con lo que…

3 días hace

Fiscalía de la CDMX captura y vincula a proceso a hombre acusado de ocultar a una adolescente durante 10 meses

Foto: Fiscalía CDMX. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX)…

3 días hace